GETAFE/Varios (03/04/2023) – Los tipos de interés del euríbor continúan su escalada y podría situarse en un 4 % en estos próximos meses. Los expertos coinciden en que el indicador hipotecario seguirá una tendencia alcista durante el 2023. Por este motivo, los requisitos para acceder a una hipoteca se han endurecido y hay que cumplir una serie de condiciones para optar a esta financiación. En este contexto, la plataforma, deHipotecas es una buena opción para contar con un asesoramiento personalizado.
Desde que el Banco Central Europeo (BCE) aplicó la primera subida de los tipos de interés, el pasado año 2022, se han alcanzado máximos que no se conocían desde el 2008. El euríbor ha pasado de tasas negativas a situarse por encima del 3 %, por lo que está afectando a los propietarios de inmuebles con hipotecas variables. Por esta razón, a la hora solicitar un préstamo hipotecario, será necesario tener en cuenta una serie de factores.
Las previsiones para el euríbor es que continúe la escalada a lo largo de este año. El BCE ya anunció subidas con el propósito de hacer frente a la inflación y que se sitúe en el 2 %, como un punto de equilibrio. Sin embargo, las consecuencias son negativas porque las cuotas de las hipotecas variables han sufrido un importante encarecimiento.
En este escenario, la figura del Broker hipotecario cumple un papel muy importante. Estos asesores nos pueden ayudar a conseguir una vivienda aunque el banco haya denegado el crédito hipotecario. En la mayoría de los casos, puede ocurrir que la situación laboral o las condiciones económicas no se ajusten a estos requisitos. Sin embargo, en deHipotecas, siempre se buscará la mejor solución para cada comprador.
La tramitación es muy sencilla, porque el usuario tan solo tiene que rellenar el formulario de la página web para proceder al estudio. El sistema se ha desarrollado para comprobar de manera gratuita la viabilidad de la operación. Posteriormente, uno de los asesores se pondrá en contacto con la persona para presentar las diferentes opciones. Aunque nos sorprenda, hay posibilidades de conseguir el 100 % de la financiación y los gastos asociados.
Asimismo, es fundamental que los compradores conozcan en qué consisten los Préstamos con garantía hipotecaria, puesto que pueden ser una opción perfecta para planificar deudas. Hay personas que piensan que este tipo de alternativa es válida para comprar una vivienda, sin embargo, es la opción a la que se recurre cuando una entidad bancaria no permite acceder a un préstamo.
Se trata de entregar una propiedad como garantía de pago, y tiene que estar pagada en su totalidad o, al menos, en un 80 %. La propiedad es el aval si la persona no puede cumplir con los compromisos adquiridos del pago. En este sentido, hay que distinguir que esta financiación no es lo mismo que la doble garantía en una hipoteca. En el último caso, se garantiza un porcentaje del crédito hipotecario, que suele ser del 20 % al 30 %, aportando otro inmueble, que puede pertenecer a un tercero.
En conclusión, ponerse en manos de un bróker financiero es la mejor solución para beneficiarse del mejor crédito hipotecario. Si sigues con dudas, alguno de los expertos disponibles en la plataforma deHipotecas será de gran ayuda para ofrecer un asesoramiento profesional para elegir la opción más conveniente.