GETAFE/Sanidad (30/03/2023) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, insiste en pedir la colaboración del gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para aumentar más de 500 nuevas plazas en el aparcamiento del Hospital y permitir la entrada de 6 líneas de autobuses hasta la puerta principal del recinto. Así se lo ha planteado también a la consejería de Sanidad sin obtener respuesta desde hace dos meses.
Getafe remarca la necesidad de solucionar el grave problema de aparcamiento, para lo que ha propuesto una nueva reordenación que permitirá conseguir las plazas, acondicionando nuevos espacios. La propuesta conlleva una inversión estimada de sólo 300.000 euros por parte del Hospital como administración competente, que facilitará de una forma importante el acceso al Hospital tanto con transporte privado como público, permitiendo la entrada de hasta 6 líneas de autobuses.
La alcaldesa además reitera que una vez se acometa esta mejoras se debe garantizar la gratuidad del mismo. Getafe ha ampliado recientemente 100 plazas en el entorno del Hospital, en la vía de servicio, y el Parque de La Alhóndiga, en la avenida de la Libertad, que minimizan el problema actual pero no lo resuelven de forma definitiva.
En este sentido, la alcaldesa ha solicitado abrir un acceso lateral al Hospital, que garantice la movilidad de los pacientes y familiares que hagan uso de estas nuevas plazas cercanas al Parque de la Alhóndiga. La alcaldesa ha solicitado una reunión al gerente, para presentarle personalmente el Estudio de Movilidad realizado por el Ayuntamiento, donde se recogen además otras medidas a adoptar por ambas administraciones, porque “para este Ayuntamiento es fundamental el buen funcionamiento de los centros sanitarios de nuestro municipio, pues son una pieza fundamental en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y en este sentido, el Hospital que diriges es clave dentro del sistema y nos preocupa la movilidad y accesibilidad al mismo”.
La propuesta realizada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, contempla la redistribución y reordenación de las plazas de la zona de aparcamiento del Hospital, para solventar además los problemas de circulación y de tránsito peatonal. Esta se llevaría a cabo con la ampliación de los actuales peines; racionalización de los aparcamientos en línea de los bordes; transformación de pequeños parterres en zonas de aparcamiento; ganando suelo a algunos taludes con muretes de contención, y pintando nuevamente las plazas de aparcamiento