GETAFE/Educación (14/03/2023) – Getafe reclama a la Comunidad de Madrid la necesidad de dotar a los centros educativos con más personal de apoyo, desde enfermeras, profesionales de la atención a la diversidad o personal de limpieza, especialmente en casos en los que se amplían la línea educativa desde los 0 a 3 años.
Esta y otras cuestiones de suma importancia, ha transmitido la concejala de Educación e Infancia, de Getafe, Ángeles García, a la Dirección del Área Territorial Sur, en la reunión que han mantenido, donde ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupación sobre cómo reducir las ratios con la escasez de espacio en los centros, o cómo afrontar el cambio climático en los centros, con sombra en los patios y la climatización.
La concejala ha incidido en “la necesidad que seguimos teniendo de reducir el número de alumnos por aula, que hay que prever teniendo en cuenta la escasez de espacio en los centros, algo que se hace especialmente urgente en el caso de la Secundaria, por lo que reiteramos la necesidad de construir el IES de Los Molinos, garantizando una educación pública de calidad para todo el alumnado”.
Getafe ha advertido también sobre la necesidad de espacios adecuados en los centros donde se amplía la línea 0-3, en los CEIP Ciudad de Madrid, Santa Margarita y Seseña y Benavente. Asimismo se ha reiterado la importancia de incluir estas aulas en el convenio de Infantil, para disponer de personal de apoyo para tareas como la limpieza. También preocupa en Getafe la finalización en estos días, de los contratos de personal como enfermeras, y se pide realizar nuevas contrataciones.
Especial espacio ha cobrado también la necesidad de atención a la diversidad en el CEIP Seseña y Benavente, y en más centros, tal y como se planteó en el pasado Pleno Municipal, y donde las familias demandan que se dote de los apoyos necesarios, para que esta atención sea efectiva y la integración real. Destaca también el planteamiento de afrontar cuanto antes los retos que plantea el cambio climático para los centros educativos, donde hay que proveer de sombra a los patios, e implementar una óptima climatización, para el bienestar tanto del alumnado como del resto de la comunidad educativa.