GETAFE/Varios (13/02/2023) – La mayoría de los electrodomésticos son fabricados para funcionar perfectamente durante una gran cantidad de años. Sin embargo, los frigoríficos pueden requerir reparaciones, ya que algunas de sus piezas tienden a averiarse con el paso del tiempo.
Comprar repuestos electrodomesticos es una de las mejores maneras de ahorrar dinero, a la vez que se alarga la vida útil de los mismos. Mientras que algunas personas desechan sus frigoríficos, sus lavadoras o sus equipos de calefacción, cada vez es mayor el número de familias que invierten en su reparación.
Las averías más comunes no solo se caracterizan por su gran sencillez, ya que tan solo es necesario sustituir una determinada pieza que ha dejado de funcionar, sino que, además de ello, estas averías suelen ser económicas gracias a los asequibles precios que ofrecen las mejores tiendas de repuestos online.
A continuación, destacamos algunas de las averías más comunes que afectan el buen funcionamiento de los frigoríficos. De esta manera, es posible conocer cuáles son los problemas más frecuentes de este tipo de electrodomésticos y facilitar la adquisición de piezas, como un repuesto balay.
Entre los problemas más comunes que afectan a los frigoríficos, se encuentra el desgaste en el burlete. Se trata de un sello de goma se encuentra ubicado a los lados de la puerta del frigorífico, y cuyo objetivo es mantener la temperatura, al aislar el interior de este electrodoméstico.
Si el burlete puerta se encuentra desgastado, el aire tiende a escaparse, aumentando el consumo de energía del frigorífico. A su vez, este es un problema que debe atenderse oportunamente para evitar otras averías como daños en el motor del frigorífico.
En el mercado, es posible encontrar burletes de goma, de espuma, así como burletes magnéticos que se mantienen ajustados al frigorífico a través de imanes.
Otro de los principales problemas de los frigoríficos es la avería del termostato. Este dispositivo tiene la tarea de analizar la temperatura interior de los frigoríficos con el objetivo de mantener el nivel de frío deseado.
Sin embargo, con el paso de los años, el termostato frigorífico puede averiarse, causando estragos en el sistema de control de temperatura. Ante este tipo de problemas, tan solo es necesario buscar la pieza en una tienda de repuestos y sustituirla.
Finalmente, entre los problemas de los frigoríficos más comunes se encuentran los fallos o averías en el módulo. Al igual que el termostato, el módulo es una pieza fundamental dentro del sistema de control de temperatura del frigorífico.
La temperatura del frigorífico puede verse afectada por problemas en la programación del módulo o por fallos en sus circuitos eléctricos. Al buscar en internet, es posible encontrar tiendas de repuestos que ofrecen módulos de las principales marcas del sector.
Como se puede ver, existen diversos elementos que pueden generar problemas en los frigoríficos, que afectan a su capacidad de enfriamiento. Lo más importante es identificar la avería y comprar el repuesto del electrodoméstico de forma oportuna para evitar mayores daños en el frigorífico.