GETAFE/Varios (23/02/2023) – Los canapés son uno de los muebles más prácticos de un dormitorio, y es que sus funciones son variadas. Por un lado, brindan mucha más firmeza al colchón, asegurando una base más estable.
Por otro lado, los canapés son perfectos para casas con poco espacio, ya que permiten almacenar toda clase de objetos en su interior. Debido a ello, merece la pena tenerlos en cuenta a la hora de elegir un somier u otro tipo de base para tu cama.
Este mueble puede fabricarse en variados materiales, aunque hoy queremos contarte cuáles son las ventajas de los canapés de polipiel. ¿Te quedas con nosotros a descubrirlas?
Antes de hablarte en profundidad sobre las ventajas de los canapés de polipiel, nos gustaría hablarte sobre la polipiel en sí misma. Este material se caracteriza por imitar al cuero, para lo que se utilizan materiales sintéticos como el PVC o el policloruro de vinilo para su fabricación.
Se trata de un material muy popular que, en el mundo del mueble, es empleado para tapizar desde sillones, hasta cabeceros de cama, pasando por supuesto por los canapés. ¿Quieres saber qué ventajas tiene tapizar un mueble como los canapés?
Después de contarte brevemente qué es la polipiel, pasamos a detallar todas las ventajas que este material tiene a la hora de tapizar un mueble como un canapé.
El polipiel para tapizar muebles tiene muchas ventajas y la primera de ellas tiene que ver con el elegante aspecto de este material. Uno de los motivos es que, a pesar de ser un tejido sintético, imita al cuero, por lo que proporciona un resultado muy natural.
La polipiel o escay, como también se conoce a este tipo de tejido, es prácticamente impermeable. Esto se traduce en que no se mancha con facilidad y en que puede limpiarse sin apenas esfuerzo.
Al contrario que la piel, una de las ventajas que tienen los canapés de polipiel es su precio. Mientras que los tapizados en cuero pueden llegar a tener un coste disparatado, los de escay son bastante asequibles y no tienen nada que envidiar a los de piel natural en cuanto a calidad, acabado y durabilidad.
La polipiel tiene el honor de ser un material con una alta resistencia, sobre todo si se compara con otros materiales. Esto hace que sea perfecta para tapizar desde canapés para adultos hasta canapés para niños.
La última de las ventajas de los canapés de polipiel a la que queremos hacer referencia tiene que ver con la enorme variedad de colores en los que podemos comprar este mueble.
En concreto, los canapés de polipiel están disponibles en colores lisos como los clásicos negro y blanco, pero también en otros tonos como el beige, el marrón o el color plomo. De esta forma, es mucho más fácil que encuentres aquel modelo que se adapte a la decoración de tu dormitorio.
Los canapés se pueden comprar en diversidad de tamaños y con diferentes acabados, aunque, como has visto, los de polipiel tienen una serie de ventajas que los convierten en la opción ideal para tu hogar.