GETAFE/Varios (31/01/2023) – La cabeza tractora es el componente principal de un camión con semirremolque. Tractora de segunda mano mano puede desplazarse de forma autónoma. Interviene directamente en el transporte de mercancías. La demanda de este tipo de vehículos es muy alta hoy en día. Los visitantes de la página https://autoline.es/-/tractoras–c42 encontrarán muchas marcas de tractores nuevos y usados con ventajas competitivas y buenas características técnicas.
Los tractores transportan semirremolques junto con una variedad de productos. Se utilizan acoplamientos fiables para conectar dos unidades móviles de esta técnica. La principal ventaja de este tipo de tándem es que el conductor puede dejar el semirremolque con la mercancía e ir a cumplir otro pedido, lo que reduce el tiempo necesario.
De acuerdo con el diseño de la transmisión, existe una clasificación de tractores de tractor como sigue:
En cuanto a modelos, los más populares del mercado actual son:
Al ponerse en contacto con un distribuidor confiable, siempre puede encontrar un anuncio para la compra o el alquiler de estos vehículos.
Los camiones de este tipo se utilizan en servicios públicos o en empresas privadas. La principal función de trabajo del tractor es remolcar. Sin semirremolque, la tractora de segunda mano no puede considerarse un camión completo. Estos vehículos comerciales se ven a menudo en el trabajo en los países de la Unión Europea.
Hay coches a la venta que difieren entre sí en términos de capacidad de carga, configuración de semirremolque permitida, peso máximo permitido, tipo de mercancías transportadas y otras características técnicas.
El peso máximo de este vehículo es un punto importante de la normativa de transporte. Por lo tanto, hay que prestarle especial atención a la hora de comprarlo. Esta información será útil para quienes alquilen o compren tractores:
Cada vez más empresas utilizan una combinación de tractor y semirremolque para transportar diversas cargas.
Un camión es un vehículo completo, mientras que un semirremolque tractor es una combinación de dos elementos acoplados.
A diferencia de un camión, el tractor no interviene en la carga ni en la descarga. Esta función la asume un semirremolque, que puede permanecer con la mercancía mientras el vehículo principal trabaja en conjunción con otra plataforma de carga.