GETAFE/Varios (24/01/2023) – Obtener un título oficial de inglés es fundamental hoy en día a la hora de buscar trabajo, ascender de puesto o presentarse a algunas oposiciones. La mayoría de las certificaciones son bastante lentas de conseguir, ya que debes ir superando niveles y hacer varios exámenes, lo cual es frustrante si necesitas el título en el corto plazo.
El título Aptis se caracteriza por su rapidez, sencillez y su coste muy económico en comparación con otras certificaciones. Este examen agrupa las pruebas de inglés en dos exámenes: Aptis General y Aptis Advanced. Las academias de idiomas ya han incorporado la formación para esta prueba, y ya es posible encontrar la preparación del examen APTIS en Madrid y en otras comunidades autónomas.
A día de hoy es una certificación reconocida en la mayoría de comunidades, varios países en el ámbito internacional. Cada vez más multinacionales y universidades la están pidiendo a sus candidatos y empleados. Además, es apto incluso para la habilitación lingüística de los profesores de colegios bilingües.
Los niveles que evalúa son los de referencia en el Marco Común Europea de Referencia sobre las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2), dependiendo del nivel Aptis que se realice. Es un certificado pensado para que puedas demostrar tu manejo real del inglés en los resultados.
Este título oficial de inglés tiene tres opciones (en dos niveles): Aptis General, que evalúa los niveles del A2 al B2 (pudiendo obtener una calificación honorífica o C), Aptis for Teachers, con esos mismos niveles, pero con contenido es específico para el ámbito académico, y Aptis Advanced, para los niveles superiores C1 y C2.
Aptis es una prueba tipo test que se realiza por ordenador (en las sedes habilitadas por el British Council), y ofrece las siguientes ventajas:
Para elegir academia debes tener en cuenta que además de la preparación para el examen, faciliten todo el proceso: gestión administrativa y de las tasas, información sobre las convocatorias, inscripción para el examen y que cuenten con profesorado nativo.
Sin duda, lo más atractivo de esta prueba es la rapidez, la facilidad de los procesos y el reconocimiento de esta certificación. Es posible preparar el examen Aptis de manera sencilla y obtener tu certificación de manera rápida, siempre que elijas una academia adecuada que nos prepare de forma eficaz para pasar esta prueba en el nivel que necesites.