GETAFE/Sanidad (16/12/2022) – Tras un mes de huelga en Atención Primaria, los sanitarios, lejos de arredrarse, incrementan la presión sobre la Consejería de Sanidad, exigiendo una mesa de negociación en la que realmente se aporten propuestas y soluciones a la situación que atraviesa la Primaria. Tras encerrarse el comité de huelga exigiendo un interlocutor válido que pueda negociar, en los municipios también se han sucedido las protestas en forma de ‘noche blanca’ a las puertas de los centros de salud. En Getafe fue el Centro de Salud Las Ciudades el que centralizó las protestas, en uno de los municipios que más se ha movilizado contra el desmantelamiento sanitario, no solo de la Atención Primaria sino también de las Urgencias extrahospitalarias. Getafe ya registró manifestaciones multitudinarias exigiendo la reapertura de las Urgencias.
La alcaldesa Sara Hernández, ha apoyado también estas reivindicaciones: «Comprendemos la situación por la que pasa el personal sanitario en nuestra región y apoyamos reivindicaciones como esta, que no hacen sino poner voz a lo que es justo, que en la Puerta del Sol no se sigan tomando decisiones en contra de la Sanidad Pública y de municipios como Getafe», afirmaba la regidora tras la movilización nocturna.
Desde Getafe saldrá también mañana una comitiva para participar en una nueva manifestación de la Marea Blanca en Madrid. La sensación compartida es que hay que echar el resto en estas movilizaciones, ante una Consejería instalada en el inmovilismo y que no hace propuestas serias para tratar de lograr un acuerdo.