GETAFE/Varios (21/12/2022) – Realizar una auditoría energética es sin duda el mejor camino para reducir tu huella de carbono y e igualmente la factura asociada a los consumos energéticos de tu planta o empresa.
De esta forma, no solo consigues monitorizar todos los procesos que consumen energía, también vas a poder implantar una política de gestión energética global que puedan seguir igualmente tus equipos de trabajo y empleados.
Y este, sin duda, es un paso adelante en la evolución natural energética y sostenible de cualquier empresa.
El análisis energético o auditoría energética de tu empresa o industria debe ayudarte en la mejora de la gestión energética y permitir en el medio largo plazo, identificar y priorizar las inversiones destinadas a la mejora de esa eficiencia energética, desde un punto de vista técnico-económico y medioambiental.
Especialmente este último aspecto juega un papel importante dentro de la filosofía de cualquier empresa, pues poder reducir y optimizar los consumos energéticos de los procesos te permitirá al mismo tiempo identificar y calcular la reducción de emisiones de gases GEI (Gases Efecto Invernadero) y continuar en la mejora de tu gestión medioambiental.
La realización de la auditoría energética debe estar siempre en la hoja de ruta de tu empresa para así tener el pleno conocimiento de tu consumo energético y detectar:
Importante. Cualquier auditoría energética que vayas a hacer en tu empresa ha de ser realizada por una entidad solvente e independiente.
Desde Inycom Energy acreditamos estos extremos cumpliendo con aspectos fundamentales desde el punto de vista de la solvencia técnica y de la independencia y la ética.
El espíritu de la gestión integral de la energía hace especial hincapié en el camino de la eficiencia energética, produciendo importantes ahorros energéticos y económicos, con niveles de inversión reducidos, y sin menoscabo de la actividad normal ni de los niveles de confort de los trabajadores o usuarios de las instalaciones.
De igual forma, la observación de unas buenas prácticas energéticas ayuda a conseguir el beneficio adicional de la mayor durabilidad, fiabilidad y disponibilidad de los equipos consumidores de energía.
En Inycom Energy contamos con 10 años de experiencia ayudando a las empresas a ser más eficientes, estamos a tu disposición para cualquier aspecto en el que te podamos ayudar.