GETAFE/Varios (23/11/2022) – Lo que todos conocemos como uralita es un material que se componía de cemento y amianto, este último es un compuesto que ha demostrado ser muy peligroso para la salud, tanto que la UE prohibió su uso en 2005.
El problema es que se utilizó en depósitos, tejados, canales e incluso en cañerías, algo que en Desatascos Henares se encuentran a menudo, de forma que desde hace años ofrecen el servicio profesional de retirada de amianto.
Una buena parte de los edificios más antiguos tienen las cañerías de fibrocemento, algo que las personas que habitan estas viviendas ni siquiera saben. De hecho, se suelen dar cuenta en el momento en el que llaman a Desatascos Henares por problemas en los desagües.
En los casos más graves, si hay que descubrir la tubería, sale a la luz el sistema de cañerías y entonces se ve que son de uralita, ya que en la época en la que se colocaron era un material económico y resistente.
Si esto sucede, lo mejor es contar con Desatascos Henares, también pueden retirar tejados de amianto, que quitarán todo el sistema de tuberías sin que nadie quede expuesto a este material, muy peligroso para la salud.
La retirada se hace de acuerdo a los procedimientos legales, y de hecho, cuando las tuberías recorren la zona inferior del edificio en un espacio cerrado, incluso se llegan a hacer mediciones del aire con el fin de saber cuándo es seguro entrar.
A la hora de retirar la uralita hay que tener una serie de autorizaciones de la comunidad, la de Madrid en este caso, ya que por lo peligroso del material se debe llevar a cabo de una forma controlada y siguiendo unos protocolos.
Así, en el momento en que se quita, se mete en una furgoneta cerrada y se traslada a un vertedero especial, en donde se deja a buen recaudo y alejado de las personas, a las que no conviene respirar cerca de este material, pues esto es muy dañino para los pulmones.
Casi siempre se detectan las tuberías de este material tan pernicioso si hay una avería, pero si sabemos que las tenemos en nuestro edificio no hay que esperar a que se rompan, ya que justo es cuando la uralita es más peligrosa.
Lo mejor es llamar a una empresa especializada y es que aunque haya que gastar algo de dinero, creemos que no hay mejor sitio a la hora de emplearlo que con el fin de favorecer nuestra salud quitando un material que la perjudica.
Desatascos Henares es una empresa que además de dar servicios de pocería, también está especializada en retirar amianto, en especial tuberías, cañerías, bajantes y tejados. Podemos ponernos en contacto con ellos si tenemos amianto en nuestras casas, puesto que lo quitarán siguiendo todos los protocolos que marca la ley.