GETAFE/Varios (14/10/2022) – Samu Rico es un madrileño que lleva años en el mundo del tatuaje y al que se le conoce en este sector por sus tatuajes hiperrealistas, los cuales le han hecho ganar varios premios internacionales.
Su calidad y trabajo lo han convertido en el tatuador favorito de los famosos, entre los que destacan los futbolistas, ya que algunos de los más conocidos que juegan o han jugado en nuestra liga acuden a él cuando quieren un tatuaje nuevo.
Aunque Samu tiene dos estudios, uno en Madrid y otro en Barcelona, si los clientes se lo piden se desplaza a domicilio. Fue el caso de Neymar, que se ha convertido en un cliente habitual y al que este profesional ha tatuado tanto en España como en Francia. La primera vez fue en Barcelona y por mediación de un amigo, que le pidió al tatuador el favor de que se desplazase a su vivienda.
De hecho, con el brasileño le une una buena relación, pues cuando el PSG ganó la Champions League se fue con los jugadores a la discoteca, a celebrar el título como uno más.
En cuanto a las temáticas, y pese a que hay de todo, cuenta que casi siempre le piden retratos, que es lo que más le gusta a él, aunque ha hecho animales y algunos tatuajes de pequeño tamaño.
El exblaugrana no es el único futbolista profesional con el que este tatuador posee una buena relación, ya que tiene debilidad por Saúl Ñíguez, el centrocampista colchonero, que siempre confía en él para sus tatuajes.
Además, habla muy bien de Coutinho, del cual cuenta una anécdota: «Una vez nos fuimos a Barcelona y nos quería pagar de más y la gasolina, le contestamos que no y nos insistió […]», lo que dice mucho del futbolista, el cual valora el trabajo y el tiempo de su tatuador.
Hay otros que no son tan generosos, ya que sin dar nombres este profesional del arte en la piel dice que algunos futbolistas han querido regatearle unos euros, algo impropio de personas que ganan tanto dinero, aunque hay de todo como se puede ver.
Sin proponérselo, este artista ha terminado “especializado” en los futbolistas, pero no son los únicos famosos a los que ha tatuado, ya que algunos cantantes como Melendi o Nicky Jam han pasado por sus manos.
A ambos los podemos ver en su museo improvisado, que ha ido creando a partir de las fotografías de los famosos que han estado por su estudio, y que ahora decoran las paredes del local por el que no paran de pasar futbolistas.
Samu ha conseguido hacerse con una clientela selecta, constituida en su mayoría por futbolistas famosos, los cuales confían en él gracias a la calidad de sus trabajos, en los que destacan los de estilo hiperrealista, que parecen fotos llevadas a la piel de sus clientes.