GETAFE/Sociedad (14/10/2022) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Oficina Municipal de Hogares Saludables, ha atendido a 600 familias de la ciudad, que han realizado consultas sobre cómo mejorar la eficiencia energética y las condiciones de vida de su hogar. Tras su paso por este innovador servicio municipal, los vecinos han logrado un ahorro energético de un 20% a un 30%.
El Gobierno Municipal se ha marcado entre sus objetivos mejorar la eficiencia energética de las viviendas de Getafe, especialmente en aquellos barrios más antiguos de la ciudad, mejorando así también la calidad de vida de los vecinos, avanzando hacia un futuro más verde y responsable, y también reduciendo el coste de las facturas.
La oficina presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de actual en el ámbito energético, pero también con perspectiva de futuro.
La oficina está situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, y atiende de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, pueden solicitar cita previa en el teléfono 912080879 y también da atención directa.
Esta oficina se suma a las de los barrios de Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información dentro del proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’. En este sentido, el Ayuntamiento de Getafe y Cruz Roja entregaban recientemente los primeros kits que ofrecen soluciones personalizadas a familias de Las Margaritas y La Alhóndiga, como parte de las medidas de ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’. Entre ellas se encontraban ventiladores; bombillas LED; burletes o radiadores; como soluciones inmediatas a la necesidad de mejora del confort de los hogares.
El proyecto europeo ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ está financiado por fondos FEDER dentro de las convocatorias UIA de acciones urbanas innovadoras y cuenta con un total de ocho socios, con el Ayuntamiento de Getafe a la cabeza como autoridad urbana principal.