GETAFE/Varios (05/09/2022) – ¿Existe alguna almohada que sea la más adecuada a la hora de prevenir los dolores de espalda y cuello? La respuesta correcta es que no existe una almohada indicada para todos los casos, pero sí que es posible encontrar almohadas adecuadas para cada caso concreto.
Por ejemplo, en esta página web puedes ver una amplia selección de las mejores almohadas, pero la elección de una u otra dependerá de tus hábitos posturales de descanso o de la patología específica que provoca que sufras dolores de espalda y cuello.
Las almohadas de baja calidad no solo influyen negativamente en la calidad de nuestro sueño, sino que pueden causar molestias e incluso inducir, con el paso de los años, algunos trastornos en las articulaciones del cuello o de la espalda.
Por el contrario, una almohada de calidad y adaptada a nuestra fisiología puede evitar que se produzcan esos dolores, impedir el entumecimiento de los hombros y los brazos e incluso atenuar un problema de ronquidos o apneas.
Por eso es importante saber cómo influye una almohada en estas cosas. La almohada en sí no será, en general, la causa primigenia de ninguno de estos problemas, pero una mala elección puede exacerbar muchos de los síntomas subyacentes.
Las almohadas poco consistentes o de altura mínima provocan que el peso de la cabeza ejerza fuerzas de torsión permanentes sobre la estructura ósea y la musculatura del cuello.
Estas sobrecargas derivan en dolores en la zona. Además, es posible que el peso de la parte superior del cuerpo recaiga sobre un brazo, con la consiguiente sensación de agarrotamiento u hormigueo a la hora de levantarse.
Por su parte, una almohada de altura excesiva, especialmente si es dura, es susceptible de causar estiramientos indebidos en la zona. El resultado será parecido: dolores e incomodidad para conciliar el sueño.
Para disfrutar de la mejor almohada has de procurar que su altura sea la idónea para mantener una correcta alineación de tu cuello, cabeza y espalda. En esto también influye, y mucho, la firmeza de los materiales con los que está confeccionada.
Las personas de complexión muy fuerte o con sobrepeso tienen más problemas a la hora de elegir almohada. En este sentido, en el mercado existen almohadas especiales para los usuarios de tallas grandes.
El tipo de almohada recomendado para cada persona varía en función de la complexión física y el peso, de la posición que se adopta para dormir, de las preferencias de confort y de las posibles patologías de espalda y cuello.
La mejor manera de encontrar la almohada adecuada para cada caso concreto es buscar un distribuidor de productos de descanso especializado, como Colchones XXL.
Comenta con auténticos profesionales del descanso tu problemática de espalda o cuello e indícales cuál es tu edad, estatura y peso. Explícales también qué postura adoptas habitualmente para dormir y ellos encontrarán por ti las opciones más adecuadas para que descanses mejor y no sufras dolores.