GETAFE/Varios (15/07/2022) – Cuando las calderas se rompen y ya no están en garantía nos toca buscar repuestos de calderas, lo que no siempre es fácil, en especial si la nuestra ya va teniendo unos años a sus espaldas, pues las empresas no suelen mantener estos recambios mucho tiempo.
Aquí es donde entra una web como Sertegra, en la cual vamos a poder comprar repuestos para todas las calderas del mercado, recibiéndolos en casa en poco tiempo y sin necesidad de desplazarnos.
Antes de que aparecieran las tiendas online de repuestos, encontrar el que necesitábamos era toda una odisea, ya que había que patear polígonos industriales en busca de empresas de recambios, encontrar una que vendiese a particulares y que tuviese lo que necesitábamos.
Otra opción era pasarse la tarde al teléfono, hablando con decenas de almacenes hasta que dábamos con lo que nos hacía falta, algo que no siempre se conseguía.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que solo hay que entrar a su web, pinchar en repuestos y ahí elegir la marca de la caldera, para posteriormente escoger el tipo de recambio que buscamos.
Lo añadimos a la cesta y pagamos, momento en el que vemos que los gastos de envío son gratis, algo de agradecer cuando vamos a adquirir repuestos baratos, pues a veces no lo hacemos porque estos gastos encarecen demasiado la compra.
Todos los profesionales pueden conseguir repuestos para hacer sus reparaciones, por supuesto a un precio inferior al que pagamos los particulares, con el fin de que obtengan un beneficio de su trabajo.
De hecho, la página tiene un aviso bien visible para que se contacte con ellos si se es profesional a fin de que este reciba los precios de las piezas en función de su volumen de compra.
Esto es algo muy importante, puesto que en muchas ocasiones al adquirir recambios para las calderas, calentadores, máquinas de aire acondicionado, etc., lo que nos venden son piezas que no son las originales.
No quiere decir que sean malas, pero no son las que la marca ha fabricado y en ocasiones dan problemas, en especial con las medidas y por la calidad de los materiales, que no es la misma que la de las piezas originales.
Así, en esta tienda online nos garantizan que siempre compramos piezas originales, lo que facilita mucho la reparación, puesto que solo es quitar la que está dañada y colocar la nueva sin tener que adaptarla.
Las dimensiones serán iguales, los agujeros de los tornillos de la misma medida y estarán en el sitio correcto, lo que no siempre ocurre con los recambios alternativos o de marcas secundarias.
Gracias a Sertegra arreglar nuestra caldera es más sencillo que nunca, pues solo hay que pedir el recambio y lo recibiremos en casa en un par de días, sin pagar gastos de envío y con la garantía de que es original, con todas las ventajas que eso nos da.