GETAFE/Varios (19/07/2022) – Los implantes dentales para pacientes con poco hueso o sin hueso (implantes subperiósticos) permiten la reposición de la dentadura en el mismo día de la cirugía. No es necesario disponer de hueso convencional, imprescindible para la colocación de implantes osteointegrados. El implante sin hueso personalizado se diseña digitalmente sobre el hueso remanente de cada paciente y se fija a las zonas de hueso existentes en el maxilar.
En CLÍNICA DEL CANTO, somos especialistas y profesores en Cirugía Oral, Implantes dentales y Rehabilitación Oral con 35 años de experiencia. Somos pioneros en la rehabilitación oral de pacientes sin hueso. Este procedimiento te ayudará a tener una prótesis fija ya desde el mismo día de la cirugía recuperando un aspecto natural y cumpliendo todas las funciones masticatorias necesarias.
Los implantes subperiósticos (implantes sin hueso o con poco hueso) se diseñan de manera digital junto a la prótesis de carga inmediata y permiten que pacientes que han perdido todos sus dientes o que han perdido implantes anteriores y se han quedado sin hueso puedan tener una prótesis fija y confortable sin necesidad de realizar injertos óseos y en una sola intervención.
Después de perder los dientes, el tamaño del hueso y las encías circundantes pueden perderse con el tiempo. Lo mismo sucede cuando pierdes los implantes por periimplantitis.
Todo esto contribuye al envejecimiento prematuro del rostro.
Además, puede resultar imposible o muy laborioso reponer nuevos dientes mediante implantes. En muchos casos se precisan varias intervenciones quirúrgicas, injertos de hueso y largos tiempos sin dientes.
En caso de que hayas perdido los dientes y lleves una dentadura de quitar y poner durante muchos años y en aquellos otros casos que hayas perdido los implantes que sujetaban tus dientes por periimplantitis probablemente eres candidato a un implante subperióstico (implantes sin hueso).
En la primera visita, los pacientes se someterán a un proceso de evaluación pormenorizado que incluye fotografías clínicas, escaneado intraoral y un TAC 3D . Con todo ello y de manera digital realizaremos un diseño de tu nueva prótesis y del implante que la debe soportar.
El Dr. Mariano del Canto es el responsable de evaluar cada caso y proponer el plan de tratamiento más personalizado al paciente.
Si ha pasado mucho tiempo desde la extracción de los dientes es probable que hayas perdido el hueso de tus maxilares. En estos casos se pueden usar dos técnicas:
Las principales ventajas son:
El tratamiento para la colocación de un implante subperióstico se realiza mediante anestesia dental local y sedación y se realiza en menos de 90 minutos con la prótesis dental en función desde el mismo momento.
El paciente puede hacer su vida normal a los pocos días de la intervención.