GETAFE/Varios (15/07/2022) – Obtener la licencia de navegación es algo que muchas personas desean, especialmente cuando llega la época de vacaciones y el verano. Esta licencia de navegación permite a las personas manejar un barco en un pantano o en el mar, ideal para cuando tienes previsto alquilar una embarcación durante las vacaciones para vivir una experiencia diferente.
La Licencia de Navegación, que se conocía hasta hace pocos años como “titulín”, es el título más básico para navegar. Este título permite navegar con embarcaciones a vela o a motor de un máximo de 6 metros de eslora y alejarse hasta 3 kilómetros de la costa sin necesidad de superar ningún tipo de examen para ello.
Con esta Licencia de Navegación se pueden llevar motos de agua, barcos a vela o lanchas, pero para ello es necesario superar un curso de 1 día en una escuela náutica autorizada para impartir esta formación. Así que conoce dónde puedes obtener la licencia de navegación en Madrid y consigue el título para poder navegar en tus próximas vacaciones.
La licencia de navegación permite a los usuarios de la misma las siguientes atribuciones:
Para obtener la Licencia de Navegación no existen apenas requisitos, más allá de algunos de carácter formal. La persona que desee obtenerla debe ser mayor de 18 años, pero los mayores de 16 pueden obtenerla también siempre y cuando haya una autorización de los padres o tutores legales. Debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor, así como un certificado psicotécnico.
El certificado psicotécnico, similar al requerido para el carnet de conducir, debes entregarlo a la escuela náutica que elijas y cuando vayas a obtenerlo debes especificar que es para conseguir una Licencia de Navegación. En cuanto al DNI, es fundamental que no se encuentre caducado, pues entonces no podrás realizar el curso.
El curso para obtener la Licencia de Navegación consta de solo 2 partes. Una primera parte es teórica, que tiene una duración aproximada de 2 horas de formación. La segunda parte es la parte práctica, en la que el alumno aprende a gobernar una embarcación a motor, y tiene una duración aproximada de 4 horas.
Tener la Licencia de Navegación para poder alquilar embarcaciones en las que disfrutar de un paseo por la costa o por un pantano es algo que desea mucha gente. Lo que muchos no sabían hasta ahora es que es algo fácil de obtener, que requiere de un solo día de curso y que puedes obtenerla incluso en Madrid.