Trucos para el entretiempo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

GETAFE/Look total (06/05/2022) – Los termómetros comienzan a registrar temperaturas al alza. Sin embargo, estamos en esa época en la que tan pronto puede volver a hacer frío y parece que nos sobran las prendas de abrigo. ¿Climatología cambiante? ¿Cambios de temperatura inesperados? ¿Chaparrones? Sí, también puedes defender un look de diez frente a las más adversas condiciones climáticas que trae consigo el temido entretiempo.

Si existe una prueba de fuego a la que enfrentarse en materia estilística, esa es, sin duda, saber cómo vestir en entretiempo. Temperaturas que oscilan, días que empiezan soleados y que terminan con chaparrones, las primeras tormentas de la temporada o incluso semanas en las que parece que el invierno nunca se ha ido (para que luego nos vuelva a pillar por sorpresa la primavera). ¿Acaso es posible prepararse para todo eso?

La respuesta, en realidad, es fácil: sí, se puede. Solo necesitarás poner en práctica algunos de los trucos de estilo para hacer frente al cambio de estación y recordar que, estar preparada para todo es, en realidad, la meta inalcanzable a la que aspiras. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, preparándote para estrenar tus prendas veraniegas sin olvidar que debes encajarlas en un estilismo en el que no pases frío (con fórmulas tan efectistas como la que encarnan las medias con sandalias o incluso mezclando tu vestido más veraniego con unos pantalones), pero también sacando partido a tu armario de invierno mediante la incorporación de pequeños elementos que lo descontextualicen. Y todo ello, sin dejar de lado la importancia de los juegos cromáticos y los prints. Todo un arte que puede resultar abrumador pero que, de la mano de estos sencillos 9 pasos, resultará mucho más asequible y, de paso, también inspirador. Comenzamos.

  1. EL CHUBASQUERO PUEDE SER TU MEJOR AMIGO

Sí, los trench son una gran prenda de entretiempo, pero no debemos subestimar el poder de un buen chubasquero. Esa prenda que, además de extremadamente práctica en estas fechas, se ha convertido en un reclamo estético de la mano de firmas como Prada, Rains o Vetements. Así que si todavía piensas en él como una prenda técnica, deshazte de prejuicios e incorpóralo a tus looks más casual experimentando con los cortes oversize y los colores. Mantendrás a raya los cambios meteorológicos y, de paso, elevarás tu look sin esfuerzo.

  1. ¿ABRIGOS EN PRIMAVERA? SÍ SE PUEDE

Y si crees que ya va siendo hora de dejar atrás los abrigos, te equivocas. Porque en entretiempo como en muchos otros aspectos de la vida, lo importante no es el qué sino el cómo. O, en otras palabras: el abrigo también puede ser tu prenda fetiche en estos meses de transición (e incluso en primavera) si destierras los colores oscuros y te decantas por estampados y tonos pastel. Algo tan simple como la gama cromática puede cambiar por completo su percepción y transformar al abrigo en esa pieza que no sólo te mantendrá caliente, sino que de paso alegrará tus estilismos primaverales.

  1. ESTRENA ANTES DE TIEMPO

¿Vestido veraniego nuevo? Si las ganas de estrenar ese vestido que te has comprado para estas vacaciones pasadas te matan, tranquila: un truco tan sencillo como superponerlo a tus pantalones favoritos hará que puedas lucirlo desde ya sin pasar más frío del debido y sin que parezca que te has equivocado de estación. Un mix que no sólo ha sido uno de los más vistos sobre las pasarelas para este verano , sino que además hará que tu vestido parezca nuevo cada vez que cambies de pantalón. ¿Se puede pedir más?

  1. JUEGA A LOS CONTRASTES

¿Y qué ocurre si lo que nos apetece en realidad es seguir utilizando algunas de nuestras prendas de invierno favoritas? En ese caso deberás encomendarte a las mieles de los contrastes. Es decir, algo tan sencillo como tus sandalias favoritas o incluso con un capazo de mimbre pueden descontextualizar por completo prendas más abrigadas o apagadas. No dudes a la hora de mezclar estilos ni tampoco prendas y accesorios que a primera vista podrían parecer opuestos. En la mezcla está el gusto (y más cuando de entretiempo se trata).

  1. AÚN ES TIEMPO DE MEDIAS

Sabemos que decir adiós a las medias en favor del buen tiempo es uno de los gestos más esperados del año, pero no olvides que también pueden convertirse en grandes aliadas. Hace tiempo que nos advirtierten de que las medias con sandalias son un sí rotundo y esta época puede ser la idónea para poner el tándem en práctica de una vez por todas. Juega con los contrastes de color o arriésgate incluso con un total look con sandalias y medias coordinadas. El resultado no sólo será epatante, también será la excusa perfecta para inaugurar la temporada de sandalias.

  1. NO DIGAS ADIÓS A TUS BOTAS (TODAVÍA)

Pero no sólo de sandalias viven los looks y, por eso, otra opción completamente opuesta se postula también como una alternativa perfecta para estos días de climatología cambiante. Nos referimos, efectivamente, a las botas. Ese calzado que aunque se ha convertido en tu apuesta insuperable este invierno, también puede ser un gran acierto esta primavera combinándolas, eso sí, con piezas fluidas y de tintes estivales como puede ser un vestido romántico, o incluso uno lencero. El contraste será perfecto estéticamente y, además, su viabilidad se limita bastante en el tiempo a estos meses así que ¿a qué esperas?

  1. A VECES LO MÁS SIMPLE ES LO MEJOR

Y aunque resulte obvio, a veces no es necesario complicarse para lograr un estilismo sin fisuras incluso en entretiempo. ¿El truco imbatible? Un cárdigan (sí, este año vuelven a ser tendencia los cárdigans largos) que combata el frío, pero que te permita seguir luciendo tu vestido favorito. Juega con las texturas y mezcla lanas y puntos gruesos con satenes, sedas u organzas y conseguirás un estilismo abrigado a la par que perfecto para cuando te relajes al sol de una terraza.

  1. COLOR, COLOR, COLOR

Pero si el termómetro no da tregua, recuerda que también puedes reutilizar tus adquisiciones favoritas de invierno aunque, eso sí, recurriendo al poderío del color. Algo tan básico como apostarlo todo a una paleta cromática alegre o cargada de prints influirá en el efecto óptico general de tu look y hará que, pese a lo muy abrigadas que puedan ser tus prendas, tu look grite primavera. Lo mejor de ambos mundos.

  1. NO TODOS LOS TRAJES SON IGUALES

Y si hay una fórmula que no entiende de estaciones (y que además es capaz de solucionarnos cualquier situación), esa es la del traje de chaqueta. Perfectos para esos días en que no sabes que ponerte pero también para lograr un estilismo sofisticado sin complicaciones. Pero ojo, si vas a decantarte por uno en los próximos días, recuerda, una vez más, que el color puede cambiarlo todo: deshazte de ideas preconcebidas y, en lugar del clásico negro, entrégate a la magia de un traje de color. Nunca ir perfecta fue más sencillo.

¡Sigamos sumando tendencias!

Mucho ánimo y mucho sentido y ¡HASTA PRONTO!

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“El color es fundamental para el optimismo de las personas»

Redacción Getafe Capital