GETAFE/Varios (5/4/2022)- Estudiar la naturaleza humana en profundidad a través del desarrollo personal es posible gracias al eneagrama. Este término quizás no es muy conocido por el gran público, pero su utilidad es fundamental para entender las personalidades del ser humano. Así que vamos a ver qué es y para qué sirve a continuación.
El eneagrama se puede definir como un sistema de clasificación que organiza los diferentes tipos de personalidades humanas con sus respectivos subtipos. Este sistema clasifica al ser humano en 9 personalidades diferentes y en 27 subtipos que ayudan a entender la naturaleza humana de manera profunda y rigurosa.
En la Escuela AutoGnosis puedes aprender todo lo necesario sobre este sistema gracias a su Curso de eneagrama que presenta el método terapéutico de forma extraordinaria para estudiar cómo puede favorecer el desarrollo personal y mejorar la calidad de las relaciones humanas.
Preguntarse para qué sirve el Eneagrama es algo habitual entre quienes nunca han tenido conciencia sobre este sistema de clasificación y conocimiento de las personalidades humanas. El eneagrama sirve para que cada persona conozca su tipo de personalidad, encontrar un sentido de identidad y mejorar las relaciones con los demás.
El eneagrama ayuda a muchas personas a superar inseguridades que, en ocasiones, se arrastran desde la infancia y que afectan de forma negativa al desarrollo social y humano de las personas. Estas inseguridades bloquean a muchas personas a la hora de tomar decisiones y generan una sensación de inadaptabilidad social que no es real.
El uso del eneagrama permite a muchas personas conocer su perfil de personalidad y entender qué es lo que le sucede y cómo superarlo para experimentar un antes y un después en su vida. Después del estudio y aplicación del eneagrama en sus vidas, muchas personas ganan en seguridad, en confianza y en claridad a la hora de pensar y tomar decisiones en sus vidas.
El eneagrama es para quienes lo han utilizado en sus vidas una guía para superarse a sí mismos y adaptarse al cambio, pero también un manual que le permite mejorar sus relaciones sociales e íntimas. También es una brújula para tomar decisiones importantes en la vida y una herramienta para ganar en autocontrol mental y emocional. En conjunto, el eneagrama permite a las personas ganar en realización personal.
Es una hoja de ruta diseñada para alcanzar un mayor progreso vital y conseguir mejores resultados en el trabajo, en el amor y en el autoconocimiento para acercarse a la búsqueda de ese propósito vital que todos tenemos. A través de su sistema con 9 cosmovisiones de la realidad, vamos a identificar cómo somos cada uno de nosotros y los matices de nuestra propia personalidad.
La existencia de cursos de eneagrama está ayudando a miles de personas cada año a entenderse mejor a sí mismos y a coger las riendas de su vida, tomando mejores decisiones y pasando de una vida contemplativa y pasiva a una vida activa.