GETAFE/Sociedad (7/4/2022)- El Ayuntamiento de Getafe traslada el Área Canina ubicada en la avenida de los Reyes Católicos, junto al puente de la calle Leganés, al área verde que se encuentra entre el Hospital de Getafe y el Parque Alhóndiga, en la avenida de la Libertad. De esta manera tanto los perros como sus dueños disfrutarán mejor del esparcimiento, con elementos más modernos, más metros para los animales y garantizando la convivencia vecinal.
Esta nueva área se suma a las siete seis instaladas por el Ayuntamiento de Getafe en la última legislatura en los barrios de Los Molinos; Sector III donde hay dos; Buenavista; El Bercial, Perales del Río y el paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez. Además recientemente se ha habilitado un área de esparcimiento también en el barrio de La Alhóndiga, al final del paseo Alonso de Mendoza. También la nueva carretera del cementerio cuyas obras ya se han aprobado, contará con una nueva área canina.
Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero; y un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y que pongan a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.