GETAFE/Varios (3/3/2022)- Desde el año 1971 y hasta 1995, el Torneo de Madrid, conocido por todos como Grand Prix, fue el estandarte del tenis profesional en nuestra comunidad.
Nacido en el Club de Tenis Chamartín y, posteriormente, acogido por el Club de Campo Villa de Madrid, ha sido siempre disputado en tierra batida. En su palmarés se encuentran nombres como Borg, Vilas, Lendl y McEnroe, Orantes, Sánchez Vicario o Bruguera. El Grand Prix fue un torneo muy especial, un torneo con carácter, con un espíritu de cercanía entre los aficionados y los jugadores que le convertían en algo único. Como patrocinador oficial de la la FTM (Federación de Tenis de Madrid), IMQ Ibérica también estará presente en el I Open Comunidad de Madrid – ATP Challenger
Según Tati Rascón, presidente de la FTM: “Este espíritu es el que se pretende recuperar con el I Open Comunidad de Madrid: un ATP Challenger 80 que, del 11 al 18 de abril, se disputará en las icónicas pistas del Club de Campo”.
Alejandro García, director general de IMQ Ibérica, señala “Es un gran evento de tenis, que, con la imagen del gran Manolo Santana como homenaje a su legado, será un torneo para los verdaderos aficionados a este deporte”.
El torneo, disputado al comienzo de la temporada de tierra europea, contará con jugadores por debajo del Top 100 del ranking ATP entre sus cabezas de serie y llevará a la Comunidad de Madrid un gran nivel tenístico y una gran oportunidad de vivir y sentir de cerca toda la magia del tenis ATP.
IMQ son las siglas del Istituto Italiano del Marchio di Qualità), Entidad de Certificación líder en Italia. Se fundó en 1951 en Milán (Italia) y tiene como objeto social la Certificación de Productos y de Sistemas de Gestión (más de 20.000 certificados emitidos en Sistemas de Gestión y 140.000 en Producto). Actualmente IMQ es un grupo de empresas que abarca múltiples certificaciones de producto y de sistemas.