GETAFE/Varios (25/3/2022)- Existen sectores de actividad que por sus propias características han permanecido durante años alejado del público, salvo cuando este necesita contratar sus productos y/o servicios. Uno de estos sectores es el sector funerario, que todos sabemos que existe y que está ahí, pero del que apenas tenemos conocimientos.
Pero el sector funerario está haciendo grandes esfuerzos para ser cada día más transparente y acercarse al gran público. Es la forma que tienen de que sus clientes estén más informados de todo y así conozcan mejor el sector, su funcionamiento y el tipo de servicios que ofrece. Prueba de ello es la funeraria de Getafe Interfunerarias, que cuenta entre sus instalaciones con el nuevo Tanatorio de Ciempozuelos.
Esta funeraria ha creado un blog funerario en su página web en el que incluye post e información sobre el sector funerario de alta utilidad para las personas que se ven necesitadas de contratar este tipo de servicios. En el blog aclaran dudas frecuentes de los clientes, dan pautas para elegir sus productos o servicios y explican con detalle algunos de los aspectos más desconocidos de los servicios funerarios.
Esta mayor transparencia de las empresas del sector funerario ha encontrado en el mundo online su principal aliado. Las funerarias han comenzado a crear sus propias páginas webs en las que dan a conocer sus servicios al gran público de forma rápida y accesible para todo el mundo.
Con la creación de páginas webs, las empresas del ámbito funerario muestran más claramente qué productos o servicios ofrecen, cómo contratarlos o cómo ponerse en contacto con ellas si desea contratar alguno de ellos. E incluso ahora ofrecen la posibilidad de solicitar presupuestos sin compromiso a través de Internet, lo que acerca al sector al público y hace más sencillo pedir presupuesto en un tema tan delicado de una forma no presencial.
La creación de un blog en el que ofrecer información, noticias, novedades y detalles del sector, como hemos visto más arriba, es otra de las claves de esta apuesta por la transparencia del sector funerario. Ahora las empresas funerarias y tanatorios desean darse a conocer y tratar su actividad como una actividad más y no como algo que hay que ocultar o mantener en un segundo plano.
Esta apuesta por acercarse al gran público también se ha notado en sus esfuerzos por mejorar el servicio de atención al cliente. Ahora el sector funerario invierte más en ofrecer una atención al cliente de calidad, no solo de forma presencial, sino también a través del canal de atención telefónica o respondiendo a las dudas y preguntas que los clientes realizan en la página web.
Como se puede apreciar, el sector funerario es ahora más abierto y transparente que nunca. Ha dejado de ser un ámbito semioculto a la sociedad para convertirse en un sector amable y cercano que trata de acercarse al gran público para que contratar sus servicios no sea algo complejo ni desconocido.