GETAFE/Sociedad (11/2/2022)- Getafe es una ciudad que apuesta por el deporte y el ejercicio físico, y la prueba de ello es que ha sido designada como Ciudad Europea del Deporte. Para conmemorar este nombramiento, 2022 será un año en el que se llevará a cabo la construcción de numerosos centros deportivos y de mejoras en las instalaciones en la ciudad.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha explicado que “apostamos fuerte por seguir construyendo el Getafe del futuro, esa ciudad que responde a las necesidades de sus vecinos, una ciudad que enamora y que en los próximos años va a sufrir la transformación más importante en décadas, en este sentido, nuestra apuesta por las instalaciones deportivas es prioritaria”.
En el barrio de Buenavista, se construirán 3 nuevas pistas de pádel para el barrio y para la ciudad, ante la alta demanda de estas instalaciones. Serán pistas de 20 x 10 metros, para las que además se acondicionará el terreno y se construirán vestuarios con duchas y aseos. Estas nuevas infraestructuras irán situadas en una parcela dotacional próxima al parque de La Alhóndiga.
Además, un rocódromo irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con 3 monolitos escalables. Contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de 3 metros y 85 m2 escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.
En Juan de la Cierva, se contará con más de 10 nuevas salas para prácticas deportivas en espacios que hasta ahora no se habían acondicionado. Por un lado se habilitarán entre 3 y 5 nuevas salas en 320m2 en la zona conocida como el cubo, que es anexo al pabellón Felipe Reyes. Sara Hernández afirma al respecto que “desde nuestra llegada y sobre todo este 2022, Juan de la Cierva es el referente del deporte en Getafe”.
En La Alhóndiga por su parte, se dispondrá de nuevas mejoras mediante la inclusión de cubiertas en pistas deportivas y con la ampliación del Polideportivo Alhóndiga–Sector III. El Polideportivo contará con mejoras, especialmente en el apartado de tenis, con el cubrimiento sobre 2.000 m2 de tres pistas de las actuales