GETAFE/In memoriam (17/02/2022) – Getafe hoy está de luto. Ángel del Río falleció en la tarde de ayer de forma fulminante por un infarto a los 71 años. El periodista, también cronista de Getafe y de la Villa de Madrid, ha glosado durante toda su carrera la historia de ambas ciudades, en periódicos, en las ondas y también en libros.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recibía la triste noticia y se hacía eco de su pérdida en redes sociales y acompañaba a la familia en su dolor.
Muy tristes hoy en #Getafe con la pérdida irreparable de nuestro querido cronista oficial Ángel del Río, un referente comunicativo y social de nuestra ciudad que nos deja demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame a su mujer e hijos, amigos y allegados pic.twitter.com/MZ9iXm5hkq
— Sara Hernández (@sara_heba) February 16, 2022
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reflejaba la pérdida.
“Es Madrid, sin duda, una ciudad que sorprende a todos… Sobre todo por la capacidad de comprensión, respeto y adaptación a todo y a todos los que vienen de fuera”.
Te echaremos de menos, querido Ángel del Río. pic.twitter.com/n2GHHGpIif
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 16, 2022
Nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1950, Ángel del Río dio sus primeros pasos en el periodismo en el Diario Ya. Desde 1969 y durante 16 años dirigió la información de Madrid. En 1977 fue nombrado cronista de Getafe y fundó una de las publicaciones emblemáticas del municipio: Acción Getafense. El salto a las ondas lo dio de la mano de Cadena COPE, donde trabajó durante más de tres décadas. Colaborador de medios como La Razón, Telemadrid y Onda Madrid, entre otros muchos, ha publicado más de 35 libros.
También ha recibido premios como la Antena de Oro de Radio y Televisión, la Antena de Plata, Premio ‘Bravo’ de radio, el premio ‘Mesonero Romanos’ o el ‘Marconi’. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) le concedió en 2017 el Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año (entonces denominado Premio Francos Rodríguez), en su primera edición.