GETAFE/Varios (20/1/2022)- Entre las muchas inversiones que una persona puede realizar, la compra de bienes inmobiliarios es una de las más recomendadas. Esto es especialmente cierto en el caso de la compra pisos de lujo Madrid. Sin embargo, al tratarse de una inversión significativa, resulta fundamental la asistencia profesional para garantizar el éxito del proceso.
Al tratarse de una de las ciudades más importantes de Europa, Madrid cuenta con un mercado inmobiliario de gran rendimiento histórico. Sin embargo, durante la pandemia este se contrajo de manera alarmante, hecho por el cual los precios de las propiedades se encuentran por el suelo.
Esta tendencia se constituye como una oportunidad para los compradores e inversores dentro y fuera de España. Para estos últimos además confiere la posibilidad de solicitar una Golden Visa, lo que les permitirá residir en España sin requisitos mínimos de estadía o presiones fiscales o tributarias.
El estado actual del mercado favorece a los compradores, justamente porque el precio de las propiedades no representa su valor real. Sin embargo, tanto para la compra de pisos de lujo como para la compra de una vivienda particular, el proceso de gestión de la operación puede resultar arduo y tortuoso.
Lo que más suele recomendarse es la contratación de un personal shopper. Se trata de un profesional versado en el ámbito inmobiliario que dispone de un porfolio de activos y propiedades en cartera. Este se encarga de la gestión del proceso de compra, por lo que su intervención es característica de la actividad.
El coste de la contratación de este tipo de servicios por lo general depende del tipo de operación y la cotización de la propiedad. Sin embargo, este representa un coste marginal en relación con la transacción, sin mencionar la agilidad que conviene al proceso y la reducción en el tiempo de ejecución.
La compraventa de inmuebles puede resultar ardua para las personas que no tienen experiencia previa en esta actividad. En efecto, debe considerarse la capacidad económica y financiera y, en función de ello, el tipo de propiedad deseada.
Una vez hecho esto, debe evaluarse la integridad de dicha propiedad y constatarse que esta no disponga de deudas o impuestos sin pagar. Deberá negociarse su precio y las condiciones de la compra, realizar la tramitación correspondiente y cumplir con los requisitos fiscales asociados a ella.
Todas estas instancias del proceso de compraventa resultan fundamentales cuando se trata de una inversión de envergadura, ya sea para una familia promedio o en el caso de un piso de lujo. Conocer el proceso y los requerimientos de una determinada compra es la principal razón de contratar a una agencia inmobiliaria especializada.
El personal shopper se ocupa de la gestión integral del proceso; desde la búsqueda de la propiedad deseada y su evaluación, pasando por la asesoría financiera y negociación, hasta la tramitación de la transacción y los aspectos legales de su adquisición. En definitiva, su intervención asegura el éxito de la operación.
El rendimiento actual del mercado inmobiliario en España representa una oportunidad para los inversores y compradores, ya que el precio de las propiedades se encuentra devaluado. Antes de que la cotización regrese a su valor real, la compra de pisos de lujo en Madrid favorece al comprador.