GETAFE/Sociedad (17/12/2021)- La Oficina de la Convivencia del Ayuntamiento de Getafe ya ha intervenido en 13 casos desde que se iniciara el proyecto el pasado junio, llevando a cabo un un total de 53 actuaciones para gestionarlos. La mayoría de conflictos tienen su origen en la perturbación por ruidos; seguidos de los desperfectos; el uso del espacio público; el uso de espacios comunes; humos y colonias felinas. En cuanto a la forma en la que los casos han llegado a la Oficina, el 54% han sido por vía telefónica, el 31% derivados de otros servicios y el 2 han sido de forma presencial.
Como explica el concejal de Convivencia, Luis Domínguez “estamos mejorando la convivencia en Getafe, y este servicio es una herramienta más, a través de la que damos respuesta a las necesidades de los vecinos, tal como consensuamos entre el Gobierno Municipal y la Mesa de la Convivencia”.
Este servicio ofrece la posibilidad a los vecinos de intermediar en conflictos que puedan surgir en un barrio, utilizando siempre herramientas pacíficas para su resolución. También sirve para poner en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los barrios y los recursos comunitarios, para facilitar espacios de encuentro, donde se pueda realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permite trabajar los prejuicios o posicionamientos negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad.
La Oficina de Convivencia es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos. Pueden contactar o pedir más información en el teléfono: 663124081, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. También en el correo electrónico: oficina.convivencia@ayto-getafe.org. De forma presencial se puede acudir de 17:00 a 20:00 horas en los centros cívicos, dos tardes al mes en cada uno de ellos.