GETAFE/Sociedad (9/12/2021)- El Ayuntamiento de Getafe a través de su Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas GISA, ha licitado la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del documento de Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del Área Industrial de Los Ángeles, del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe y los estudios complementarios necesarios para su tramitación y aprobación.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “este Gobierno Municipal apuesta por el futuro, para que el tejido industrial de Getafe siga creciendo, respondiendo así al liderazgo que representa la ciudad en la región, y mejorando las infraestructuras necesarias para hacer más atractiva la instalación de empresas”.
El presupuesto base de licitación es de 245.000 euros. Este nuevo paso va a permitir ordenar urbanísticamente el área industrial, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial.
La transformación del Área Industrial de Los Ángeles, sumada al Plan Especial Getafe Terminal, de trasformación del entorno de la estación de Getafe Industrial, para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial, se suma asimismo al importante acuerdo recientemente firmado, para la cesión de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) a la ciudad, un paso definitivo que supondrá el crecimiento de la ciudad con la ampliación de la Universidad Carlos III, la construcción de vivienda pública en propiedad y alquiler, así como de nuevo equipamiento social, cultural y deportivo.
En los terrenos del ACAR, más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad y permitiendo a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia. Este proyecto mejora también el acceso a vivienda asequible ,con 30.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda de protección pública, en propiedad y alquiler, y el nuevo campus de la Universidad Carlos III, con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene.