GETAFE/Varios (13/12/2021)-Vamos a hablar sobre consejos para comprar material escolar. Es un tema que deben afrontar los padres y cada año se repite la misma circunstancia. Es necesario comprar libros, cuadernos, lápices, sacapuntas, ropa y uniformes, así como todo lo que necesitan los niños y jóvenes para la etapa escolar. Por lo tanto, se presentan varios asuntos a considerar: el precio de este material escolar, la calidad, marcas y cantidad a comprar.
No es fácil comprar material escolar. Cada vez que los pequeños y adolescentes vuelven al colegio es necesario considerar el presupuesto familiar para la compra de material de estudio. Hay que hacerse con lápices, libretas, rotuladores, lápices de colores, etc. Pero antes de hacer estas compras, los primeros consejos son:
Comprar libros forma parte del arsenal de materiales escolares. Muchas veces, la mayor parte del presupuesto se agota en este segmento. Por eso, se recomienda:
Es bastante diverso. Se añade algo: posiblemente haya que volver a comprarlo en el transcurso del año escolar. Nos referimos a materiales como: sacapuntas, cuadernos, lápices, borradores, etc. Por lo tanto, hay que considerar que no será una compra única (libros y ropa se suelen comprar solo al inicio del curso académico). Las recomendaciones en este caso serían:
Los útiles escolares son importantes, pero no hay que olvidar que son un gasto repetitivo. Es decir, cada año hay que reponerlos. Por otra parte, son productos que se suelen deteriorar por la misma actividad de los pequeños.
En tiendas online como www.selfpaper.com se consiguen tanto, buenos precios como variedad de material para estudiantes. Una excelente alternativa para comprar todo en un mismo sitio. Además, con un excelente catálogo web. Una forma rápida de hacer estas compras que se efectúan con el reinicio de cada año escolar.
Una ventaja es que muchos libros, y algunas prendas, se pueden reutilizar. Es algo que pueden hacer familias que tienen varios hijos. Todos los libros, uniformes que dejen los hermanos mayores pueden ser luego aprovechados por los de menor edad. Sin embargo, esto solamente se puede hacer comprando material escolar de calidad, que perduren en el tiempo en buen estado.
Un último consejo es estar atento a las marcas. Comprar lápices de mala calidad termina siendo una pérdida de dinero, por ejemplo. Lo mismo ocurre con el resto del material escolar.