GETAFE/Varios (22/09/2021) – Montar una oficina conlleva mucho trabajo. Además de contratar al personal y alquilar el local hay que llenarla con todos los muebles que se necesitan para el trabajo diario que no son pocos.
El gasto en mobiliario puede ser muy alto, por lo que una alternativa pueden ser los muebles de segunda mano para oficina, más teniendo en cuenta que muchos de ellos apenas sufren desgastes.
Un mueble que se suele olvidar es la cajonera con ruedas, que tiene múltiples usos como el de almacenar los productos de papelería, o incluso colgar carpetas con un sistema de rieles pues aunque en las oficinas ya todo es digital, el papel se sigue usando.
Que tengan ruedas las hace muy versátiles, ya que se pueden llevar a donde hagan falta sin esfuerzo y si tienen frenos pueden servir como patas para crear mesas con un tablero que podemos comprar en los centros de bricolaje.
Las sillas giratorias son los muebles en donde más dinero hay que invertir. De hecho, si no tenemos mucho presupuesto lo mejor es optar por unidades de segunda mano de marcas reconocidas, de las que se conocen como sillas ergonómicas.
Estas sillas se revisan, se retapizan y evitarán que los empleados sufran problemas de espalda que al final conllevan bajas laborales.
De esta manera, siempre es mejor comprar sillas ergonómicas o de las que están certificadas para el trabajo de oficinas usadas, que sillas nuevas de un precio inferior y que no son adecuadas para el trabajo intensivo, para estar sentados en ellas durante ocho horas.
Son el mueble principal. En ellas trabajarán ocho horas, normalmente con un ordenador, lo que significa que hay que elegir bien las medidas para que se pueda colocar el teclado encima y haya suficiente distancia a la pantalla.
También habrá que comprar mesas para despachos, las cuales suelen dar una apariencia de lujo y tener más presencia, aunque debemos pensar si esto tiene sentido en una oficina actual y no sería mejor que los directivos tuviesen mesas más ergonómicas en la que poder trabajar mejor.
En las oficinas tienen que contar con estanterías en las que poder dejar objetos, ya sean los personales de los empleados o cosas como catálogos, carpetas, facturas, material como folios, etc.
El papel sigue presente en el trabajo diario y ocupa mucho, por lo que conviene tener unas cuantas estanterías que podemos adquirir en una tienda de muebles de oficina de segunda mano, pues no se desgastan apenas y no se va a notar mucho que no sean nuevas.
Siguen siendo un mueble muy útil para las oficinas, pues permiten compartir ideas en las salas de reuniones de una manera muy sencilla y gráfica.
Son muy económicas y las mejores son las de tipo “Velleda”, en las que se puede escribir con un rotulador y borrar en seco para seguir escribiendo.
Se pueden colgar en la pared, pero para empezar quizá las mejores son las que tienen un armazón con ruedas y se puede trasladar por toda la oficina.