GETAFE/Look total (17/09/2021) – ¡Y llegó septiembre! Ya estamos de vuelta, no todos, pero ya se va notando cómo la rutina se va instalando poco a poco en nuestra vidas.
Las amantes de las tendencias habrán llegado al mes de septiembre conociendo todas las novedades que trae consigo la próxima temporada: de los pantalones anchos de pinzas como alternativa de los vaqueros a la manicura dot que arrasa en el universo digital, entre muchas otras. Pero, si lo que necesitas es inspiración para el día a día, lo mejor es fichar las fórmulas de estilo puestas en práctica. Modelos, estilistas y editoras ya están apostando por mezclas aptas para el entretiempo, donde los básicos de verano se dan la mano con imprescindibles de otoño. Para esos días de septiembre en los que no sabes muy bien qué ponerte.
Coco Chanel dio en el clavo cuando aseguró que la sencillez era la clave de la elegancia. Desde entonces han sido muchas las que han aplicado sus sabias palabras a la práctica y han creado estilismos donde el menos es más, resplandecía.
Ya sea por falta de inspiración, por querer lograrlo todo con muy poco o para evitar complicarnos la vida: hay mezclas que siempre funcionan.
Pero ya que aún quedan días de verano, vamos a pausar un poco todo. Vamos a dejar las tendencias de otoño para más adelante. Si existe una prueba de fuego a la que enfrentarse en materia estilística, esa es, sin duda, saber cómo vestir en entretiempo. Temperaturas que oscilan, días que empiezan soleados y que terminan con chaparrones, las primeras tormentas de la temporada o incluso semanas en las que parece que el invierno nunca se ha ido (para que luego nos vuelva a pillar por sorpresa el calor). ¿Acaso es posible prepararse para todo eso?
La respuesta, en realidad, es fácil: sí, se puede. Solo necesitarás poner en práctica algunos de los trucos de estilo. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, preparándote para estrenar tus prendas otoñales sin olvidar que debes encajarlas en un estilismo en el que no pases demasiado calor, pero también sacando partido a tu armario de otoño mediante la incorporación de pequeños elementos que lo descontextualicen. Y todo ello, sin dejar de lado la importancia de los juegos cromáticos y los prints. Todo un arte que puede resultar abrumador pero que, de la mano de unos sencillos pasos, resultará mucho más fácil.
Estoy segura de que ahora ya es más fácil. Os dejo uno looks de verano, porque todavía nos quedan unos días para empezar a hacer mezclas.
Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!
[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]
«Quedan días de verano…»