GETAFE/Sociedad (14/07/2021) – La empresa Tradicional panadera S.L. de Getafe ha sido elegida por Carrefour para desarrollar el pan de molde 100% espelta que se comercializará en los hipermercados. Con este lanzamiento, la cadena busca afianzar su compromiso con las economías regionales, ya que junto a la productora getafense va a trabajar con otros dos productores nacionales.
A la empresa getafense Tradicional panadera S.L., con la que la cadena ha elaborado el pan de molde 100% espelta, se suma la Panadería Milagros Díaz S.L., empresa panadera familiar de Toledo que elabora la hogaza y la barra 100% espelta y los gaditanos Franjuba pan S.L., que elaboran los picos de espelta.
Los panes 100% espelta de Carrefour Círculo de Calidad (CDC) están a disposición de los clientes en la sección de panadería de todos los hipermercados Carrefour y se presentan en varios formatos: barra, hogaza, pan de molde y picos. Según la compañía, al tratarse todos ellos de productos de marca propia, cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Desde Carrefour explican que el lanzamiento de la gama 100% espelta CDC completa el surtido total de panes de la cadena que, con más de 100 referencias, es el más amplio de la distribución. Carrefour estima que en un año puede comercializar más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales y sólo durante el año pasado comercializó, a nivel nacional, 21 millones de kilos de pan, un 5% más que el año anterior. «Se adapta, por lo tanto, a los gustos de cada región y se sirve recién horneado para que el producto conserve todas sus cualidades nutricionales y organolépticas», han señalado desde la compañía.
Según la cadena francesa, los productos se elaboran con harina blanca que procede de cultivos sostenibles del Delta del Ebro y en su producción se utilizan las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto. La producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agro-ambientales de buenas prácticas agrícolas.
Además, se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, para asegurar la calidad, pureza y trazabilidad de la semilla y que están perfectamente adaptadas a las condiciones agroclimáticas del campo español. Las fincas en las que se cultivan siguen los criterios más exigentes de las buenas prácticas agrícolas para maximizar la seguridad alimentaria y garantizar una producción sostenible.