GETAFE/Varios (10/06/2021) – Durante el periodo veraniego, la caída de la demanda para hacerse un injerto capilar en Madrid es un hecho bien conocido por las clínicas capilares de la capital de España. De hecho, en lugar de conceder vacaciones escalonadas al personal, muchas de ellas aprovechan para echar el cierre total en el mes de agosto.
A esta circunstancia contribuye mucho un mito, bastante extendido, que afirma que el estío no es una buena estación para implantar cabello, supuestamente porque el sol y el calor no son convenientes.
Ocurre que esa afirmación sobre el sol y el calor, en realidad, no es más que una verdad a medias y los profesionales en injertos de cabello consideran que el verano es una estación de lo más adecuada para realizar implantes capilares, especialmente si se realiza un injerto capilar con técnica FUE.
Analicemos los argumentos de los especialistas:
La seguridad en operaciones de injerto capilar es idéntica en todas las estaciones del año, siempre que se observen las precauciones aconsejadas para el periodo posoperatorio.
No solo eso, sino que los porcentajes de éxito de las intervenciones realizadas durante el estío son los mismos que los observados en otras épocas del año.
No todo el mundo conoce que no se conceden bajas médicas motivadas por operaciones de injerto capilar. Así que, si estás trabajando, tendrás que acudir a tu puesto de trabajo durante el posoperatorio con las señales de la intervención a la vista de compañeros y clientes. O eso, o solicitas una baja temporal no remunerada.
Aprovechando las vacaciones para hacer tu implante, tendrás la oportunidad de pasar el período posoperatorio de la mejor manera: sin estrés, sin obligaciones, sin necesidad de dar explicaciones a nadie y evitando mermas salariales.
El estado de ánimo del paciente influye directamente en la recuperación de cualquier intervención. Las personas cuyo estado anímico es óptimo llevan mucho mejor el conocido como Shock Loss, la fase normal de caída del pelo injertado.
Y médicos y psicólogos coinciden en que, como norma general, hay una notable elevación del estado de ánimo durante los meses en los que el tiempo mejora y hay más horas de luz.
Hasta que no transcurra un año desde la intervención, no verás el resultado definitivo de tu implante capilar. Esto quiere decir que si realizas tu injerto de cabello en verano, para el estío siguiente podrás lucir tu nueva mata de pelo en todo su esplendor.
Las normas generales para el posoperatorio de un injerto capilar incluyen la protección solar y evitar una sudoración excesiva.
Por tanto, al igual que en cualquier otra estación, deberás evitar exponer el cuero cabelludo a la luz del sol. La sudoración se controla fácilmente: basta con buscar espacios con aire acondicionado y evitar la calle en las horas de más calor.
Adicionalmente, se recomienda no practicar ningún deporte antes de que haya transcurrido un mes desde la realización de los injertos. Puedes bañarte en playas o piscinas, siempre que uses un gorro holgado que no roce los injertos, evitando el contacto del cuero cabelludo con el agua. Aunque siempre es recomendable evitar los baños en playas y piscinas para garantizar el éxito de los resultados del injerto capilar.
Si resides en Madrid, este verano es un gran momento para solucionar tu problema de caída del pelo.
Si, por el contrario, vives fuera de la ciudad del oso y el madroño, esta es tu oportunidad para conocerla a fondo, y a un precio de lo más razonable. Durante los meses de verano, en Madrid puedes encontrar hoteles de gran categoría a precios asequibles.
De esta forma, matarás dos pájaros de un tiro: puedes pasar el posoperatorio de forma relajada y tranquila, a la vez que disfrutas de la amplia oferta cultural, monumental y recreativa de la capital de España.