GETAFE/Sociedad (01/06/2021) – El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, entregará de forma gratuita cerca de 1.300 medidores de CO2 al pequeño comercio y la hostelería del municipio. Para ello ha realizado una inversión de 100.000 euros, y comenzará la entrega de estos aparatos en las próximas semanas, como importante medida para garantizar la seguridad sanitaria.
Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres “seguimos implementando las medidas de apoyo al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, destinadas a promocionarlo y seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial de Getafe”.
GISA ha repartido 6.005 litros de gel hidroalcohólico a 1.200 establecimientos comerciales y hostelería de Getafe, en lo que llevamos de año, continuando con el Plan de Apoyo al Comercio local y con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias contra la Covid-19. Éstos se suman a los 10.000 litros entregados a lo largo del pasado año.
Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros a través de varias convocatorias de GISA y ante la negativa de apoyo y ayudas al sector por parte del Gobierno regional. Durante los peores meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Para ello se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.
Además, para este año 2021 se ha aprobado un incremento de 3.000.000 de euros en el presupuesto de GISA, que se traduce en el aumento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o el Fondo de Industria que ya se han convocado.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Plataforma de Comercio Getafe, para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios comprando desde casa y ya disponible en getafecomercio.es El Ayuntamiento ofrece la infraestructura, a través de GISA, para que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender sus productos online. Los vecinos podrán recoger sus compras en las tiendas o bien solicitar el envío a domicilio. Además durante los 6 primeros meses el Ayuntamiento asume todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes.