GETAFE/Varios (18/06/2021) – Finalmente se ha dado a conocer una noticia muy positiva: las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios exteriores a partir del 26 de junio. Ante esta novedad no es de extrañar que muchos getafenses se hayan animado a buscar un destino para sus vacaciones, sabiendo que podrán disfrutar al máximo de ellas sin necesidad de llevar este elemento -el cual es molesto cuando hace tantísimo calor-.
Los habitantes de Getafe tienen la suerte de estar ‘cerca’ de prácticamente todos los destinos nacionales. Uno de los que más suelen llamar la atención es Cádiz, aunque un estudio recientemente realizado por Rastreator tal vez eche atrás a algunos posibles turistas.
Y es que en lo referente a las vacaciones veraniegas, este estudio indica que la ciudad gaditana es de las menos asequibles. Era de esperar que Barcelona estuviera en lo más alto del ranking, así como Mallorca. Aun así, ha sorprendido la presencia de la urbe emplazada en el punto más sureño de la península.
En concreto, las tres ciudades mencionadas presentan un aumento de hasta el 24 por ciento si se compara el precio de una semana de vacaciones en verano con lo que cuesta, en esas mismas fechas, en otras ciudades de España. Es decir, dicho incremento se añade a una media que ronda los 1.200 euros.
Pero, ¿a qué es debido? Tal como se puede ver en el estudio de Rastreator, el precio ha aumentado en todas las ciudades, perjudicando a quienes pretenden hospedarse una semana en las que ya de por sí suelen ser las más caras.
Ello es fruto en gran parte de la mejoría que está experimentando España en referencia a la pandemia. Pronto un cuarenta por ciento de los ciudadanos tendrán ya suministrada la segunda dosis, con todo lo positivo que ello conlleva valorando que son precisamente las personas de mayor riesgo las que estarán inmunizadas.
Este aspecto tan ventajoso se suma al adiós de las mascarillas que hemos mencionado en anteriores líneas. Por ende, es comprensible que la necesidad de disfrutar y pasárselo bien en verano haya derivado en un incremento de la demanda -y en consecuencia también de los precios-.
El estudio es muy fiable gracias a las diversas variables que han sido aplicadas. Por ejemplo, en todos los casos el alojamiento abarca justo una semana y está ubicado en una zona céntrica, siendo su valoración de tres estrellas.
También se incluye la media a pagar por alquilar un automóvil durante esa semana, el cual es recogido directamente en el aeropuerto de la ciudad en cuestión o en otras zonas como una estación de tren.
Al desplazarse en un coche alquilado, es importante el combustible consumido. Así pues, Rastreator no ha dudado en añadir dicha cifra, sumando a la métrica el precio que tiene el litro de carburante. Aquí no terminan los datos económicos.
A su vez, se suman los costes tanto de cafés como de cervezas en aquellos bares que están ubicados en el centro. El mismo emplazamiento céntrico es utilizado para encontrar un restaurante que sirva cena para dos personas, sumando el importe de todo y averiguando así qué ciudades son las más caras de España para unas vacaciones de una semana en pleno verano.
Cádiz está en el top 3, aunque esta información contrasta con otro dato que no es pasado por alto por los amantes de la cerveza. Y es que dicha bebida alcohólica puede ser consumida pagando por ella un menor precio en comparación con el resto de España.
Así pues, quienes tengan intención de degustar diariamente este brebaje que tanto refresca en pleno verano, ven compensado en cierta medida el mayor precio a pagar por el hospedaje, alquiler de coche, etcétera.
Barcelona, Palma de Mallorca y Cádiz forman parte del top 3 de ciudades más caras para disfrutar de una semana vacacional en pleno verano. Pero, ¿hay otro ranking de las más asequibles? Efectivamente, el cual se extrae del estudio de Rastreator.
Aplicando exactamente las mismas variables, se ha obtenido un resultado sorprendente. Y es que uno de los destinos turísticos más asequibles está cerca de la ciudad gaditana. Nos referimos a Sevilla. Tan solo una hora y veinte minutos en coche separan a ambos destinos, por lo que resulta sorprendente.
Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son otras dos ciudades que según el estudio de Rastreator también se sitúan como las más baratas de España, asombrando por la gran calidad que destilan ambos lugares si lo que pretendes es disfrutar de un clima sensacional y de unos entornos naturales idílicos.
La ganadora indiscutible es Las Palmas. Retomando la media que hemos mencionado anteriormente, el ahorro en este caso es del 28 por ciento. Así pues, una semana en plena estación veraniega exige un desembolso de tan solo 862 euros