En pocos países existe una tradición en el uso de persianas como existe en España. En nuestro país, el uso de persianas en los hogares está ampliamente extendido y existen persianas de diferentes tipos a elegir en el mercado. Persianas venecianas, persianas alicantinas o persianas romanas son algunas de las más habituales.
En estos momentos se ha puesto en marcha por parte de los persianistas Getafe una campaña de reparación persianas para arreglar todas aquellas persianas que se encuentren con algún fallo o avería que impida un normal funcionamientode la misma. Los persianistas han lanzado esta operación con el objetivo de que nadie tenga en casa persianas en mal estado.
Para arreglar persianas los profesionales primero realizan un análisis de las persianas para identificar el origen de los problemas de las mismas. Para ello acuden al domicilio del cliente, analizan cada persiana e informan al propietario sobre la posible reparación que necesita para funcionar de nuevo de forma correcta.
En esta campaña de reparación de persianas colaboran diferentes persianistas Getafe y alrededores con el objetivo de abarcar el mayor número de clientes posible. Durante este periodo de tiempo también se llevará a cabo la reparación de aquellas persianas eléctricas con averías en el motor, uno de los fallos más habituales en este tipo de persianas.
También es muy común reparar averías como la rotura de lamas de la persiana. Una rotura de lamas puede producirse por un golpe no intencionado con algún objeto de casa o por un cierre rápido por causa del viento. El origen de la rotura de las lamas puede ser variado, pero los persianistas encuentran la forma de arreglarla para que cada lama vuelva a estar en perfecto estado.
En la actualidad podemos encontrar en los hogares persianas fabricadas con materiales muy distintos. Materiales como el PVC o el aluminio son cada vez más frecuentes por su alta resistencia y gran calidad, aunque también sufren averías y roturas como cualquier otro tipo de persiana.
La reparación de persianas venecianas suele tener su causa en el fallo del sistema de rotación evitando que el usuario pueda elegir cuándo disfrutar del sol y cuándo de un espacio sombreado. Mientras que la reparación de persianas alicantinas suele estar más relacionada con atascos en la cuerda o con la rotura de lamas.
El resto de tipos de persianas, como las romanas, también padecen averías con cierta frecuencia, especialmente cuando su uso es diario. Pero los persianistas saben cómo actuar en cada caso para ofrecer a los propietarios de las viviendas una solución rápida y en el acto para que disfruten de su persiana como nueva cuando ellos abandonen el domicilio.
Como se puede apreciar, la campaña de reparación de persianas que han puesto en marcha los persianistas de Getafe va a suponer la reparación de cientos de persianas en la ciudad. Una campaña que beneficiará a los vecinos de la ciudad con persianas averiadas desde hace bastante tiempo.