GETAFE/Economía (18/05/2021) – La nueva Plataforma de Comercio del Ayuntamiento de Getafe ya está disponible, para que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los pequeños comercios comprando desde casa en la siguiente dirección. El Ayuntamiento ofrece esta infraestructura digital, a través de GISA, creando y gestionando el portal web, para que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender sus productos online. La plataforma cuenta ya con 40 comercios.
La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, anima “a todos los vecinos a comprar tanto en sus tiendas habituales como en cualquier pequeño comercio del municipio. Podrán recoger sus compras en las tiendas o solicitar el envío a domicilio, de una forma más fácil para ellos y ayudando al fomento del pequeño comercio”. Además durante los 6 primeros meses el Ayuntamiento asume todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes.
La plataforma cuenta con productos de alimentación, panadería y dulces, encurtidos, dietética, ferretería, droguería, higiene, moda, servicios, belleza, joyería y relojería, perfumería y tecnología, así como ofertas cada día. Los vecinos encontrarán información de los comercios; tienda online y la posibilidad de gestionar citas previas a través de la misma, o bien de recoger los productos en tienda. Se posibilitan distintos modos de pago, en la tienda o por la plataforma; con la pasarela de pago suministrada por la propia plataforma.
Getafe moderniza así sus comercios para que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Todo el pequeño comercio de Getafe que desee adherirse a la plataforma web de venta online, puede contactar con GISA en la calle Padre Blanco, 2 o a través del teléfono 91 665 36 20 o del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.
Getafe fue el primer gran municipio de la Comunidad de Madrid en ofrecer ayudas directas a los pequeños comerciantes y hosteleros en pandemia, a través de varias convocatorias de GISA y ante la negativa de apoyo y ayudas al sector por parte del Gobierno regional. Durante los peores meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Para ello se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.
El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, destina 400.000 euros a su Fondo de Comercio 2021, lo que supone un incremento del 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023, como lo está el Fondo de Industria, dotado con 600.000 euros, tres veces más que años anteriores. Su objetivo es mejorar y modernizar los servicios de que disponen las áreas industriales de Getafe, sus equipamientos, infraestructuras y zonas comunes, mejorando sus servicios. Este fondo tiene en cuenta la demanda empresarial, y contribuye a desarrollar y mejorar el suelo industrial, atendiendo a las necesidades de los proyectos de inversión, generadores de empleo y consolidando las áreas industriales existentes.