GETAFE/Breves (17/05/2021) – El AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe, situado a escasos metros de la industria metalúrgica Corrugados, se une a la concentración que se celebrará el próximo 28 de mayo a las 19.00h frente a la fundición, bajo el lema «Corrugados nos ahoga».
La plataforma sale a la calle y dice basta ante «el silencio continuado de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, que permiten que Corrugados Getafe siga con su actividad a 200 metros de viviendas, colegios y parques, sabiendo que incumple la Autorización Ambiental Integrada (AAI), un hecho gravísimo, sancionable y por el que la fábrica ha sido multada en varias ocasiones».
Varios vecinos de Getafe llevan tiempo buscando una situación ante la acumulación de partículas metálicas en sus viviendas próximas a Corrugados Getafe. En concreto, polvo con restos de metal lo han detectado en ventanas y terrazas, algo que hace sospechar que las emisiones por focos no controlados de la fundición que «vemos prácticamente a diario», y que llevan denunciando desde hace años, pueden estar liberando este tipo de agente altamente contaminante y nocivo para la salud y el medioambiente.