GETAFE/Varios (31/05/2021) – Los pies son un elemento esencial en nuestro día a día, lamentablemente no le prestamos la dedicación y cuidados que merecen hasta que ya es demasiado tarde o hasta que estamos empezando a sufrir un problema, eres consciente que usar unas gafas de muy mala calidad pueden dañar tu vista de forma irremediable, entonces, ¿Por qué usas un calzado de mala calidad?
Son muchos los problemas que nos puede acarrear usar un calzado inadecuado, tacones, calzado de mala calidad que nos provoquen sudoración excesiva, con una plantilla de mala calidad o de materiales inadecuados forzaremos la posición natural del pie y nos provocará dolores al caminar. Ahora que llega el buen tiempo, trata también de evitar en exceso el uso de sandalias o chanclas que no nos ajusten correctamente el pie.
El uso de un buen calzado es muy importante, no olvides que nuestros pies están soportando todo el día el peso del cuerpo por lo que es una zona muy deliaada y en la que sufrimos lesiones con frecuencia en articulaciones, ligamentos con un buen calzado ayudamos a proteger el pie de todos los elementos externos que pueden dañarlo.
Las ventajas de usar un calzado comodo para andar mucho son muchas, pero la podemos reducir en una sóla, mejorar la salud de nuestros pies y evitar lesiones y dolores a largo plazo, algo que además tenemos que cuidar mucho más si realizamos un trabajo en el que pasemos muchas horas de pie.
Pero no sólo para la salud, un buen calzado nos va a permitir estar activos más tiempo, si pasas largas jornadas trabajando de pie o realizas caminatas de larga distancia. Muchos de los dolores de espalda, de articulaciones o cansancio vienen provocados por problemas en el pie, un calzado mal ajustado, poco flexible o una plantilla demasiado dura harán que el hecho de caminar no sea nada placentero para nosotros.
Veamos las ventajas de usar un calzado cómodo en nuestro día a día:
Muchos de los problemas más comunes en los pies, tales como callos, espolones, juanetes pueden verse provocados o empeorados por el uso de un calzado que no se ajuste a lo que necesitamos, calzados que no transpiren, demasiado ajustados o con materiales inadecuados que no sean flexibles, etc.
Marcas como Winner Sport trabajan para poder ofrecer una línea de calzado para hombre / mujer, deportivo y casual que además de tener un bonito diseño ofrezcan las mejores calidades y se convierta en un cómo calzado para poder usar de diario y a la hora de realizar deporte.
Con el uso de un calzado cómodo la fatiga se reduce, puede prevenir enfermedades y problemas de los pies y otras articulaciones, y proporcionar una salud que es difícil de lograr si usamos calzados de mala calidad.
A la hora de comprar calzado cómo hay que tener en cuenta varios factores que van más allá del precio del calzado, aunque no debemos descartar un calzado por ser barato, pero hemos de analizar si cumple con los factores que nos van a permitir disfrutar de él.
Otro punto al que debemos prestar atención es la vida útil de los zapatos, cuando la suela está desgastada no apoya de forma uniforme en el suelo, por tanto nuestra postura al andar será inadecuada, forzada y nos llevará dolores musculares o de ligamentos.
También debemos tratar de no usar de forma continuada un mismo calzado, es decir, si trabajamos de pie o si salimos a caminar largas distancias es buena idea alternar con dos zapatos / zapatillas distintas, incluso a media jornada, de esta forma le damos un respiro a nuestro pie y permitimos que el calzado logre recomponer su forma y sus propiedades para poder seguir disfrutando de un cómodo calzado.