GETAFE/Sanidad (09/04/2021) – Cinco meses han estado 12.000 test de antígenos en un almacén en Getafe. La Comunidad de Madrid los olvidó allí y tras la denuncia pública de la alcaldesa ha pasado a recogerlos. «No deja ninguno para los vecinos de la ciudad, a pesar de que la incidencia es actualmente de las más altas de la región y en barrios como Las Margaritas supera los 500 casos», lamenta Sara Hernández, alcaldesa del municipio.
«La consejería de Sanidad ha demostrado una vez más su absoluto descontrol que es la tónica en la pandemia, desconocían que habían abandonado 12.000 test y cuando se les comunicó, durante meses no hicieron nada. Ha sido la denuncia pública en la prensa la que les ha obligado a actuar. No sabemos a dónde irán destinados ahora esos test, para Getafe parece ser que no«, ha lamentado la regidora.
En tres ocasiones la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha dispositivos de detección por antígenos en Getafe. En la primera ocasión se llevaron los test sobrantes, y en las otras dos ocasiones, no. La alcaldesa aclara que han sido ellos los que han venido a recogerlos, «lo cual deja patente que en ningún momento era responsabilidad del Ayuntamiento acercarlos a ningún sitio, entre otras cuestiones porque tampoco se informó a dónde había que llevarlos ni quién los iba a recepcionar». El viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero tenía esta información de primera mano.