GETAFE/Palabra de concejal (29/03/2021) – Isabel Díaz Ayuso está en campaña, en realidad siempre lo ha estado, porque desde 2019 no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos regionales y la única ley que consiguió el sí en la Asamblea de Madrid, fue la del suelo, recurrida por el PSOE en el Tribunal Constitucional.
En esta campaña, de unas elecciones que no tocaban, Ayuso ha elegido la extrema derecha como su aliada y compañera para el próximo Gobierno. La extrema derecha machista, racista y homófoba que tan buena muleta le ha prestado durante estos dos años en Madrid frente a un Ciudadanos que no sabía ni por dónde le venían.
Desde 2019 Ayuso ha venido dos veces a Getafe, la primera para mentirnos a la cara, el pasado mes de agosto en El Bercial. La segunda, hace apenas unos días, a escondidas del Ayuntamiento para hacerse una foto plantando árboles en el Parque de La Alhóndiga, cuya gestión es municipal porque la Comunidad de Madrid abandonó hace ya muchos años sus responsabilidades y se niega a invertir ni un solo euro.
Pero lejos de pensar que I.D.A. simplemente pasa de Getafe como sucede por ejemplo con las personas dependientes, las residencias o la movilidad, en las últimas semanas sus decisiones se han dirigido de forma directa a atacar a la educación pública de nuestra ciudad.
El propio consejero de Educación, Enrique Ossorio, que repetirá con I.D.A. en las elecciones del 4 de mayo, me reconoció en una llamada telefónica, que como este Gobierno Municipal defiende un modelo diferente al de la Comunidad de Madrid, primando la educación pública de calidad, habían decidido castigarnos, no a nosotros, sino a todas las familias de la ciudad, imponiendo sus criterios propios por encima de las decisiones consensuadas.
De momento han sido tres los ataques, aunque dada la radicalización del PP en caso de gobernar con VOX esto solo puede ser el inicio:
Getafe siempre ha sido una ciudad luchadora y defensora de la educación pública. Como Ayuntamiento no tenemos las competencias en esta materia, pero tenemos la fuerza y el coraje de toda la comunidad educativa para enfrentar estos ataques y conseguir que ninguna familias ni niño de Getafe, sea discriminado y cuente con menos recursos en su educación.
Lo vamos a pelear democráticamente en las calles, en los despachos y también en las urnas, porque no nos merecemos que PP y VOX ridiculicen nuestro sistema educativo y obliguen a las familias a elegir la educación privada como única opción.