GETAFE/Educación (11/03/2021) – La Dirección de Área Territorial Sur de la Consejería de Educación pretende cerrar una de las dos aulas de 3 años del CEIP Mariana Pineda el próximo curso.
Este centro ha contado, a lo largo de su historia, con 2 unidades por curso y una oferta de 50 plazas en tres años. Según el AMPA del centro, «el curso pasado tuvimos 49 solicitudes de matrícula en 3 años, de las cuales finalmente se matricularon 48».
El descenso de la natalidad en el barrio es el argumento esgrimido por la Consejería para tomar esta decisión. Sin embargo, el AMPA afirma que «es chocante que la administración utilice ahora la referencia del barrio, cuando lleva años gestionando en dirección contraria«. De hecho, parte del alumnado de este centro reside en otros barrios como Los Molinos, El Bercial o El Rosón.
Desde el Colegio Mariana Pineda rechazan la reducción de aulas en el centro porque «va en contra de la libertad de elección de centro, al ser este el único no bilingüe y con jornada partida en la mitad norte de Getafe».
De esta forma, desde el CEIP Mariana Pineda exigen que la Dirección de Área Territorial rectifique esta medida «injustificada» que «solo es posible entender como un ataque a la educación pública de calidad, y apueste, como cabe esperar de la administración pública educativa, por la dotación de los recursos necesarios».