GETAFE/Sociedad (16/02/2021) – Un año después de que la pandemia obligara a cerrar la hostelería y las posteriores restricciones que se han ido aplicando, el PSOE denuncia que el Gobierno de Ayuso no ha ofrecido ayudas al sector para favorecer su recuperación.
En el próximo Pleno del Ayuntamiento, el grupo municipal socialista pedirá que la Comunidad de Madrid establezca una línea de ayudas directas a la hostelería y el comercio que, como mínimo, igualen lo que ofrecen otras regionales, como las de Canarias o Valencia, que han publicado ayudas de 400 y 380 millones de euros, respectivamente.
Según el Partido Socialista, «el Partido Popular y Ciudadanos no tienen voluntad de ayudar a las familias que dependen de este sector”. Desde el partido afirman que “trabajamos directamente con las asociaciones del sector, conocemos sus preocupaciones y coordinamos las acciones para conseguir que nadie se quede atrás».
El Gobierno municipal de Getafe ha convocado este año 1.080.000 euros en ayudas directas, además de 700.000 de apoyo en acciones, 120.000 euros en el “Sello Comercio Seguro” para que la ciudadanía confíe en estos establecimientos, 100.000 euros para nuevos autónomos, 720.000 euros en bonificaciones del IBI y el IAE, o la suspensión de la tasa de terrazas y veladores hasta 2022.