GETAFE/Varios (15/01/2020) – Realizar una mudanza o adquirir un nuevo hogar no solo implica trasladar los muebles, ropa y objetos con los que se quiere convivir, sino que en ocasiones se precisa de una acción previa: vaciar el inmueble al que se va de objetos de anteriores propietarios.
Esto supone una carga adicional de trabajo físico que puede suponer un verdadero quebradero de cabeza: ¿cómo bajar el sofá por las escaleras? ¿Qué hago con estos muebles viejos? Afortunadamente, hay una solución sencilla y económica para ello: contar con una empresa de vaciado de pisos.
Estas compañías se encargan de retirar todo aquello que no se desea de una casa, oficina o cualquier tipo de inmueble de una manera profesional, eficiente y rápida. Ropa, libros, electrodomésticos, papeles, alfombras… solo hay que señalar qué cosas deben estar fuera del piso a terminar el trabajo y dejar que los trabajadores contratados desarrollen su labor.
Empresas de vaciado de pisos son cada vez más habituales, puesto que el protocolo para deshacerse de algunos objetos como muebles, colchones o aparatos electrónicos no pasa únicamente con dejarlos junto al espacio de contenedores de la calle, sino que hay que encontrar los espacios adecuados, contar con permisos, etc. Por ejemplo, puede no ser igual el proceso de vaciado de pisos en Madrid que el protocolo establecido en Málaga o en Vitoria.
Hay algunas cosa a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa que realice vaciado de pisos. Es importante valorar todas estas variables para no encontrarse con problemas o limitaciones a la hora de realizar el trabajo.
Lo principal es que la empresa asegure al cliente que es capaz de retirar y eliminar con seguridad todo tipo de objetos. Hay empresas que quizá no se lleven medicamentos o que no esté especializados en eliminar aparatos electrónicos. Esto puede suponer un inconveniente a la hora de hacer una limpieza, pues pueden quedarse cosas por tirar.
Por ello, hay que asegurarse de que lo retiran todo: existen empresas que trabajan incluso en casos de síndrome de Diógenes y que están especializados en este tipo de tareas, por ello pueden sacar del piso todo lo que haya dentro y moleste a los propietarios.
En los escenarios más complejos, es muy posible que con la limpieza únicamente no baste. Viene bien, entonces, comprobar si la misma empresa de vaciado de pisos realiza una limpieza profunda e integral del inmueble. Esto hace desaparecer situaciones incómodas como retirar residuos dejados por un mal inquilino, por ejemplo.
Aunque el trabajo de retirada de residuos u objetos es algo para lo que no existen precios fijos, sí que es importante saber qué va a costar antes de que comience el trabajo. Las compañías más fiables y profesionales son las que hacen una inspección previa del piso y calculan cuánto va a costar el trabajo solicitado por el cliente.
De este modo, el usuario tiene claro durante todo el proceso qué le va a costar y puede dejar a los profesionales trabajar con toda la tranquilidad.