GETAFE/Sociedad (20/01/2021) – La Comunidad de Madrid “tiene la obligación de habilitar un fondo económico de ayudas directas a los municipios para arreglar los destrozos ocasionados por la nevada Filomena en nuestra ciudad”. Así de rotundo es el grupo municipal de Podemos Getafe. Su portavoz Alba Leo, asegura que «los municipios han sido los que han tenido que ponerse al frente de esta crisis sin apenas ayuda de la Comunidad de Madrid. Aquellos municipios con los servicios públicos más fuertes, han sido los que nuevamente han podido dar una mejor respuesta».
Para Podemos Getafe “es inadmisible que, como denunciamos hace unos meses, el dinero del plan de inversión regional sea prácticamente el mismo de legislaturas anteriores y ahora con el desastre ocasionado por la nevada el Gobierno regional se lave las manos y no ponga ninguna partida presupuestaria para solucionar los problemas de las vecinas y vecinos de nuestras ciudades”.
Para Alba Leo “aún seguimos esperando que la Comunidad de Madrid destine recursos económicos regionales a los municipios durante la pandemia, ni los Servicios Sociales cuyo presupuesto para 2021 es el mismo con la grave emergencia que vivimos, ni el resto de servicios competencia regional incrementan sus dotaciones. Y ante una situación tan terrible como la que estamos viviendo, no invierte un solo euro en ayudar a los ayuntamientos a recuperar la normalidad.”