GETAFE/Look total (30/01/2021) – Quien me conoce sabe que si tengo que invertir en algo en cuestión de moda, siempre será calzado, bolsos o abrigos. Ya con las rebajas casi finalizando y después de la súper nevada, las botas y botines son un boom de la época.
Este año es imposible elegir una única silueta como top de la temporada, ya que las propuestas de las pasarelas y de las firmas son de lo más diversas. Cierto es que las botas de estilo chelsea, con varios centímetros de suela track, estilo combat (tal y como las proponían Prada o Bottega Veneta el pasado año) y las botas militares con cordones más extremas (mención especial a las de Dior) se posicionan como las más vistas en el street style, no son las únicas formas que arrasan. Desde las favorecedoras botas altas hasta los muslos que ayudan a alargar la silueta, hasta las atrevidas plateadas que nos trasladan a los años ochenta o las más elegantes de efecto cocodrilo, pasando por las botas de agua que han conquistado a las estilistas e influencers.
2021 nos ha dejado claro que es el año de pisar fuerte. Por eso tienes que hacerte con unas botas altas esta temporada antes de que las rebajas ya acaben por completo, para conseguir lookazos.
Enero siempre es un buen mes para las amantes de la moda. Las pasarelas internacionales nos adelantan las tendencias que arrasarán en la próxima temporada y nuestras tiendas favoritas cuelgan el cartel de rebajas para que podamos renovar nuestro fondo de armario o, por qué no, tachar alguna que otra cosa de esa wish list que hicimos hace meses, como un abrigo o un bolso. Sin embargo, este año hay tendencias en la que no hace falta invertir, porque ya están en nuestro armario.
Los botines, generalmente en color negro, de estilo chelsea, biker o con suelas dentadas estilo track se han convertido en la tendencia más importante de la temporada, siguiendo el camino que el año pasado ya comenzaron firmas como Prada o Bottega Veneta. Esta reversión de las botas más grunge es perfecta para llevar con todo tipo de prendas y especialmente para entretiempo.
La altura media también se sitúa como imprescindible en sus versiones de inspiración hípica o las más sesenteras. Son perfectas para llevar por encima de pantalones vaqueros pitillo y también con minifaldas.
Si en verano fueron las sandalias de punta cuadrada, en invierno la geometría continúa gracias a botas y botines que dejan de lado las punteras redondeadas. Este estilo de botas darán un toque diferente a cualquier look y encajan perfectamente con estilismos minimal.
Caracterizadas por ser de color negro, con plataforma y con cierto aire punk, las botas dark se convirtieron el pasado año en la obsesión absoluta de celebrities y prescriptoras de estilo. Esta temporada todo apunta a que continuarán liderando las listas de tendencias y se verán en las calles sin parar. ¿Lo mejor de dicho calzado? Combina con todo y aporta unos centímetros sin dejar de lado la comodidad gracias a la (gran) plataforma.
Las botas cowboy. Otros zapatos que llevan varias temporadas como las auténticas estrellas son sin duda las botas (y botines) cowboy. Tanto altas hasta la rodilla como bajas por encima del tobillo y en colores o estampados diversos, las botas de cowboy serán uno de los zapatos por excelencia de esta temporada.
Las botas militares. Con unos pantalones pitillo, con unos boyfriend jeans o con faldas y vestidos, a los botines militares no hay prenda que se les resista. De media caña, con cordones, con o sin plataforma y de todos los colores y tejidos en los que puedas pensar, las combat boots son una apuesta segura y están comenzando a ser en un básico en el armario de muchas.
Las de lanita, estilo UGG. Este año con la caña súper corta son una versión que combina con todo y cada vez hay más modelos donde elegir.
Y yo como siempre os dejo unos looks. Mucho ánimo y ¡HASTA PRONTO!