GETAFE/Varios (22/01/2021) – Poco a poco un tipo de mobiliario hogareño ha ido proliferando en Getafe. Nos referimos a las camas abatibles. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que los habitantes de nuestro municipio le dan a su descanso la importancia que merece, sabiendo que de dicho aspecto depende su bienestar y el rendimiento laboral o estudiantil que tengan cada día.
Diariamente son vendidas a espuertas en Madrid y el resto de España. Pero, ¿a qué se debe este creciente éxito? En próximos párrafos haremos un breve repaso de las principales claves, teniendo todas ellas una gran trascendencia.
Si bien es cierto que el resto de factores que analizaremos más adelante son relevantes a más no poder, quedan relegados a un segundo plano si el consumidor tiene que hacer frente a un estratosférico desembolso. Afortunadamente no es el caso de la mayoría de productos que se comercializan hoy en día.
Basta con navegar por tiendas online especializadas, siendo El Rey de las Camas una de las más recomendables. Y no es para menos, puesto que en ella se encuentran unidades a muy buen precio.
Así lo demuestran las camas abatibles de matrimonio, las cuales resultan idóneas para el descanso de una pareja o de alguien que prefiera dormir solo con la mayor cantidad posible de espacio.
En otros tiempos, hacerse con un mueble de este tipo acarreaba un gasto que no todas las familias se podían permitir. Todo lo contrario sucede en la actualidad. Y es que la alta competencia que se da cita en la red obliga a los comercios electrónicos, indistintamente del sector en el que operen, a reducir al máximo sus márgenes de beneficios si pretenden conseguir una alta cifra de clientes potenciales.
Es precisamente lo que hacen en El Rey de las Camas, ardua tarea que da pie a que puedan adquirirse camas abatibles de matrimonio a precios inmejorables. De hecho, en algunos casos incluso se proporciona gratuitamente un colchón de viscoelástica a modo de recompensa por haber confiado en dicha tienda online.
La relación calidad-precio es óptima. Partiendo de un coste no muy elevado al que han de hacer frente los usuarios, con el paso del tiempo les acaba sorprendiendo cómo se mantiene el conjunto en un estado perfecto.
Un bajo precio tal vez invite a pensar que la unidad se resentirá conforme los años vayan pesando sobre su estructura. Nada más lejos de la realidad. Las fábricas que se encargan de su elaboración utilizan materiales de buena calidad para dar pie a una durabilidad óptima.
Desafortunadamente en muchas viviendas de Getafe se acusa una notable falta de espacio. Así lo demuestran los pisos de 50 metros cuadrados con dos habitaciones. En ese caso, los dormitorios no son amplios, sino más bien todo lo contrario.
Ello no es plato de buen gusto para quienes destinan un tiempo considerable a estar en dichos espacios sin necesidad de estar tumbados en sus camas. Entonces, ¿por qué no colocar un mueble que quede perfectamente acoplado a la pared sin que ocupe espacio? Precisamente en eso consiste una cama abatible.
Cuando el sueño ha concluido, puede aprovecharse al máximo el dormitorio ocultando la cama en su respectiva estructura. Entonces la habitación pasa a ser mucho más amplia.
De ello dan buena cuenta quienes hacen teletrabajo, una modalidad de empleo que por motivos sanitarios ha adquirido una gran trascendencia en el último año. Antaño era un tanto angustioso desempeñar las labores profesionales en un pequeñísimo rincón del habitáculo. Por el contrario, a fecha de hoy incluso cabe un escritorio en el mismo dormitorio gracias a las camas abatibles.
Ciertamente este tipo de camas llevan décadas existiendo, pero antaño no contaban con demasiada popularidad. Todo empezó a cambiar conforme los fabricantes fueron capaces de dar forma a un sistema ágil de fácil apertura y cierre.
Los esfuerzos han pasado a reducirse a cero. No se requiere la más mínima fuerza para manejar el sistema implementado en una cama abatible. Además, el mismo es extremadamente seguro, lo cual ha de tenerse en cuenta si por la casa pululan niños pequeños.
Pero la comodidad no solo se evidencia al abatir la cama. Por supuesto, también es palpable en el momento de tumbarse encima para reposar nocturnamente tras un duro día de trabajo y/o estudio.
De hecho, en este sentido aporta la misma confortabilidad que una cama convencional. Ninguna diferencia surge al establecer una comparación precisa entre ambos tipos de productos a nivel de confortabilidad, sobre todo gracias a los colchones viscoelásticos que regalan determinadas tiendas como la sacada a colación en anteriores párrafos.
Por todo ello no es de extrañar que las camas abatibles estén registrando tantas ventas en los últimos años. Todo parece indicar que su popularidad irá a más a lo largo de 2021.