GETAFE/Medioambiente (16/12/2020) – La Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha empezado a instalar minipuntos limpios en todos los barrios de la ciudad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 que está llevando a cabo el Gobierno municipal.
De esta forma, los vecinos y vecinas podrán depositar en el mismo momento en que lo necesiten, residuos peligrosos de pequeño tamaño, generados en el hogar como pilas, baterías, pequeños aparatos eléctricos, tóner o bombillas.
Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “damos un paso más en la gestión de los resíduos de nuestra ciudad, con una mayor implicación de nuestros vecinos y vecinas, pero también por parte del Ayuntamiento, facilitando que se sumen a las iniciativas de reciclaje y al compromiso de mantener el medioambiente en el municipio”.
Getafe se adelanta así a lo establecido en la Directiva Europea 2018/851 sobre los residuos, que obligará a todos los estados miembros a recoger de forma segura las fracciones de residuos peligrosos de origen doméstico antes del 1 de enero de 2025, garantizando de esta forma el reciclaje de estos residuos.
Los minipuntos limpios que ya se han comenzado a instalar estarán en las siguientes ubicaciones:
Pingback: LYMA fomenta el compostaje doméstico en los hogares de Getafe - GetafeCapital.com