GETAFE/Varios (28/12/2020) – El Team Building es una práctica que ha sido adoptada en España en los últimos años y ha tenido una gran acogida. Debido a que lo contratan muchas empresas, la tendencia se ha disparado y todo parece indicar que seguirá así en los próximos años.
Lo podemos definir como un servicio que pueden englobar diferentes actividades con el objetivo de potenciar el rendimiento en los equipos de trabajo de una determinada empresa u organización. Se llevan a cabo para que los diferentes miembros que lo integren sepan como trabajar de forma efectiva.
Lo cierto es que estas actividades pueden incluir desde simples ejercicios hasta aquellas que pueden abarcar varios días. Tienen en común que siempre se perseguirá un determinado objetivo.
Las actividades Team Building tienen una serie de ventajas que vamos a enumerar en las siguientes líneas:
Como ya hemos visto, una de las principales particularidades de las diferentes actividades del Team Building es que se persigue un objetivo que todo el grupo tendrá en común. Esto permite que cada empleado pueda alejarse de la mentalidad de yo para poder verlo desde el punto de vista de nosotros.
Los integrantes del grupo llegarán a la conclusión de que la única manera de alcanzar el objetivo u objetivos es colaborando juntos. De lo contrario, perderán.
Uno de los grandes problemas que surgen en los equipos se produce debido a la falta de claridad a la hora de desocupar ciertos papeles y adoptar responsabilidades.
Por esto son tan interesantes las actividades de Team Building en relación a cuando la dinámica del grupo varía. Así, se puede estudiar la actitud que adoptan los miembros del equipo cuando cambian su posición.
El Team Building debe verse como una oportunidad para especificar los objetivos, para detallar los roles y las funciones, así como para crear planes de ejecución que pueden ayudar a la empresa a detectar quien estaría mejor en qué puesto o desarrollando una determinada actividad.
Aquellos entornos laborales que se sitúen en condiciones con plazos límite, hay ciertos factores que pueden hacer que todo sea todavía más complicado, como es el caso de la falta de comunicación o la competencia insana.
Estar de acuerdo permitirá que los miembros del equipo puedan alcanzar las metas y alcanzar el éxito deseado. Entre otras cosas, no habrá disputas absurdas, ya que todos entenderán que forman parte del mismo equipo.
Además de todo lo anterior, gracias a estas prácticas se consigue que cada trabajador se sienta más integrado con la compañía. Verá renovado su compromiso por cumplir con lo que se ha acordado y esto permitirá elevar el rendimiento.
Kaizen Team Building es un Team Building Madrid que se especializa en llevar a cabo este tipo de actividades, tanto en interiores, como en exteriores. También preparan actividades virtuales en cualquier parte de España. Echa un vistazo a su web para saber más.
Ahora ya conoces la importancia que tienen las actividades de Team Building a la hora de mejorar los lazos y el rendimiento de cualquier entidad, además de evitar competencias insanas que no lleven a nada.