GETAFE/Cultura (18/12/2020) – Los escritores Cristina Sánchez-Andrade y Alberto Echavarría presentarán el próximo lunes 21 de diciembre su obra ‘Escribir un árbol, plantar un hijo y tener un libro. Un diálogo sobre escritura creativa’. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio de la Fundación Centro de Poesía José Hierro. Además, se retransmitirá en directo a través de nuestra cuenta de Instagram.
Esta obra, según manifiestan desde el centro de poesía, «ha nacido como un intercambio de ideas entre la escritora y profesora Cristina Sánchez-Andrade y su ex alumno, el hoy también escritor Alberto Echavarría. Este diálogo se ha convertido en un manual de técnicas narrativas, en donde se aborda el oficio y el proceso de la escritura, así como una peculiar manera de ver la vida y de entender la literatura«.
Las conversaciones, llevadas a cabo a través de correos electrónicos, propuestas de escritura o grabaciones en un café, abordan gran diversidad de temas: personajes, diálogos, voz narrativa, principios y finales, bloqueo del escritor, corrección de cuentos y novelas, talleres literarios, etc. Apoyándose en numerosos ejemplos de obras literarias, pictóricas y series cinematográficas, este libro da cuenta de los desvelos, alegrías y sufrimientos del escritor. Además, está enfocado no sólo a los que están aprendiendo el oficio sino también a lectores, talleres de escritura y, en general, a todo aquel que esté interesado en saber cómo se “cocina” la literatura.
Sobre los autores
Cristina Sánchez-Andrade (Santiago de Compostela, 1968) es escritora, crítica literaria, traductora y coordinadora de varios talleres de narrativa. Licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, es una de las voces más poderosas y originales de la narrativa española contemporánea.
Alberto Echavarría (Barcelona, 1976) es diseñador gráfico y escritor. Autor del libro de relatos: Diente por diente. Ha recibido numerosos premios literarios.
La EMSV consigue el autoconsumo energético de un edificio en La Alhóndiga y se han entregado kits de eficiencia energética y electrodomésticos de bajo consumo.
El único colegio de Los Molinos sigue obligado a absorber alumnado de secundaria desde hace varios cursos.
Un barrio con cerca de 15.000 habitantes sigue sin poder dar las...