GETAFE/Seguridad (22/12/2020) – El 24 y 31 de diciembre, la Policía Local de Getafe realizará controles especiales en bares para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitarias. Las fuerzas de seguridad han mantenido una reunión con la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas (GISA), la concejalía de Seguridad Ciudadana y asociaciones de comerciantes y hosteleros, para trasladarles la importancia de respetar las normas de seguridad y aforos permitidos en los locales de ocio en estos días de mayor afluencia.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha incidido en el mensaje de “la necesidad de que todos respetemos las medidas sanitarias, desde el uso de mascarilla, hasta la distancia social y los aforos, para que no ocurran situaciones como la de Getafe Norte, que ahora se encuentra confinado por la mayor incidencia de casos”. De hecho, la Policía Local y Protección Civil de Getafe están repartiendo octavillas informativas en Getafe Norte, desde el pasado viernes, y han colocado bandos y carteles, para que todos los vecinos estén informados de la situación de confinamiento en que se encuentra el barrio desde este lunes, tras la decisión de la Comunidad de Madrid.
Continúan las actuaciones para garantizar las medidas sanitarias durante el estado de Alarma. En la última semana, la Policía Local ha denunciado a 33 personas por incumplir el toque de queda, a 12 por no usar mascarillas o no hacerlo correctamente y a 9 personas por agrupación superior a seis personas. Además, los agentes han tenido 64 intervenciones por molestias de música y ruidos en viviendas y en la vía pública. Se han cursado 16 actas de inspecciones a locales, 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 7 por tenencia de estupefacientes.
En la semana del 14 al 20 de diciembre, dentro del Plan ‘Navidades Seguras’, la Policía Local junto al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, han realizado 117 actuaciones de revisiones a espacios públicos como calles peatonales, centros comerciales, medios de transporte y polígonos industriales, así como inspecciones a locales y controles en la vía pública. Se han inspeccionado 15 locales, donde se han incautado 212 productos y juguetes con deficiencias, y 226 artefactos pirotécnicos y juguetes, dentro de la Red de Alerta. También el cuerpo de seguridad local ha establecido 15 puntos de controles de alcoholemia y drogas para conductores, donde se han realizado 93 pruebas de alcoholemia, de las que 5 han sido positivas, y 26 pruebas de drogas, con un resultado de 6 positivas.