GETAFE/Sociedad (24/11/2020) – El grupo local Ciudadanos ha criticado la falta de transparencia en el nuevo acuerdo con el Getafe Club de Fútbol. Desde la formación se preguntan por qué el Gobierno municipal ha llevado la negociación con ausencia total de transparencia, sin participación de los diferentes grupos políticos, sin intención de ser consensuado y ratificado por el Pleno del municipio.
La portavoz del grupo local, Mónica Cobo, asegura que “han acordado una cesión a 40 años sin contar con el resto de grupos municipales que representamos al conjunto de vecinos del municipio. La cesión del estadio no puede corresponder a una decisión unilateral del Gobierno municipal, porque afecta al patrimonio de todos los vecinos de Getafe durante la próxima mitad de siglo«.
La formación naranja solicitó una reunión a la Concejalía de Deportes para conocer los avances en esta materia, de la que aseguran que no se concedió. “Al conocer por la prensa el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno, lo solicitamos formalmente y tampoco nos lo han facilitado, a pesar de tener la obligación de hacerlo en un plazo de 5 días”, ha explicado Cobo.
La edil de la formación naranja ha reprobado “la falta de transparencia y participación de los grupos políticos que representan al conjunto de los vecinos en un acuerdo tan importante para el municipio. Además, afirmaron en la mesa del deporte que no ratificarán este nuevo acuerdo en el Pleno, como sí se hizo con el anterior». Cobo también ha querido evidenciar “la falta de diálogo para alcanzar un acuerdo más ambicioso y beneficioso para el sector deportivo de Getafe. El miércoles 25 tendrán que responder en el pleno a qué se debe su secretismo y por qué nos han negado información y documentación».